www.diariocritico.com

Illa alerta: "Hay que tomarse en serio la ultraderecha y la derecha que habla con ellos, la de Feijóo"

Illa alerta: 'Hay que tomarse en serio la ultraderecha y la derecha que habla con ellos, la de Feijóo'
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 25 de febrero de 2023, 17:21h

El líder del PSC, Salvador Illa, ha afirmado este sábado que hay que tomarse en serio la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, porque aunque está llamada a fracasar, cree que supone un desafío de la ultraderecha.

Durante su intervención en la reunión del Consejo Nacional celebrada en Viladecans, Illa ha asegurado que “en la política no se está por ser simpático, sino por resolver problemas. Hace muy bien el gobierno de España y el presidente en no tomarse a broma la moción de censura. Ya van 2 mociones, con guerra y pandemia. Hay que tomarse en serio la ultraderecha y la derecha que habla con ellos, que se sienta y gobierna con ellos, la del señor Feijóo”.

Delante de ellos, ha dicho, "nosotros somos los de la política realista, valiente, de resultados, inclusiva y respetuosa: la buena política, la política útil como la que hacen el presidente del gobierno y nuestros ministros". "Esto no es ni para bromear ni para frivolizar y hay combatirlo políticamente porque hay dos modelos: el sálvese quien pueda de 2011 y el modelo del 2020 y 2021 del nadie quede atrás", alertó.

Gente de bien

“¡Ay, señor Feijóo! Cuando no leemos los papeles, nos sale lo que tenemos dentro del alma”, dijo el primer secretario del PSC sobre las recientes y controvertidas palabras del presidente del PP. "¿Quién es la gente de bien, señor Feijóo? ¿Quién decide quién pasa el filtro de la gente de bien?”, se preguntó.

Illa también ha defendido la “política inclusiva para toda la gente” que aseguró que practica Pedro Sánchez y los socialistas allí donde gobiernan: “No solo, señor Feijóo, para la gente de bien. Cuidado con eso, que aquí en Cataluña sabemos de qué va”, ha advertido, para recordar que, después de Tarradellas, algunos “daban carnés de buenos y malos catalanes”.

Política para la gente

“Hagamos política de hechos, para toda la gente, no sólo para la gente de bien. En Catalunya sabemos de qué va esto. Los socialistas somos de Tarradellas, que desde el balcón de la Generalitat se dirigió a todos los ciudadanos de Cataluña. Los que vinieron después daban carnets de males y buenos catalanes. ¿Quién es la gente de bien, señor Feijóo? En Cataluña, España y Europa existen ciudadanos que viven en un estado de derecho y que cumplen las leyes. Se gobierna para todos los ciudadanos”, ha añadido.

Por su parte, el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha señalado que “en esta campaña hablaremos del futuro. Hablaremos de Barcelona y la proyectaremos. Y ganaremos. Porque ahora toca PSC y toca Barcelona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios