www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo trabajará para que España "sea el puente fundamental entre Europa y América Latina"

sábado 25 de marzo de 2023, 18:23h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamado a que España sea el "puente fundamental entre Europa y América Latina" y se ha comprometido a ser “el presidente de todos los hispanos” en nuestro país.

En un discurso enfocado en la integración entre ambos continentes, Feijóo ha destacado la importancia de que España trabaje para convertirse en un actor clave en la relación entre Europa y Latinoamérica.

Feijóo ha recordado la importancia de los lazos de hermandad irrompibles que se han construido entre España y América Latina en los últimos 500 años, y ha subrayado que el idioma español es el idioma con más futuro en el mundo. En este sentido, el presidente del PP ha defendido que la política exterior debe estar guiada por el principio de que España sea el puente fundamental entre Europa y América Latina.

Presidencia española de la UE

El líder 'popular' ha exigido al Gobierno que trabaje para convertir la Presidencia española de la UE en una oportunidad que haga efectiva “la mayor integración” de la UE en Latinoamérica. Feijóo ha señalado que esta presidencia debe servir para cerrar acuerdos con países como Chile y México, que son una prioridad avanzada por la UE y los europarlamentarios españoles.

Además, Feijóo ha destacado medidas como la eliminación de visados con Colombia y Perú, a iniciativa personal del ex presidente Rajoy, y ha planteado que su eliminación se extienda también a Ecuador. En su discurso, el líder popular ha abogado por una política de puentes que una a todos aquellos que creen en una mejor política y un mejor gobierno, y que defienden la libertad en cualquier país hispanoamericano.

Feijóo ha rechazado la política de bloques y de trincheras, y ha proclamado su compromiso con la Latinoamérica real, la que lucha por su pueblo y por su gente, la que no se resigna ni a los malos gobernantes ni al populismo ni a la degradación de las instituciones. En este sentido, ha querido estar cerca de aquellas personas que han venido a trabajar a España, a cumplir las leyes españolas y a aceptar la Constitución de todos.

Por último, Feijóo ha lamentado la oportunidad perdida y el fracaso diplomático que supone que España no vaya a acoger la única cumbre entre Europa y América. En este sentido, ha apostado por seguir trabajando para lograr una mayor integración entre ambos continentes y ha reiterado su compromiso con la hispanidad y con la integración entre España y Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios