www.diariocritico.com
Seiya como Pegaso en 'Caballeros del zodiaco'
Ampliar
Seiya como Pegaso en 'Caballeros del zodiaco' (Foto: Sony Pictures)

Treintañero y cuarentones, gozad: ¡llega la película de 'Los Caballeros del Zodiaco'!

sábado 25 de marzo de 2023, 15:56h

Los nacidos en los 1980 y 1990 no podrán olvidar unos dibujos manga que fueron insuperables, o al menos pensarán muchos: 'Los Caballeros del Zodiaco'. Pues bien, están de enhorabuena porque en mayo llega la película de acción real, con actores de carne y hueso.

Tras varias adaptaciones de larga duración de animación, incluso con diseños más reales y abusando de ordenador, llega la cinta de Sony Pictures que dirige el polaco Tomasz Bagiński y que se estrena el 12 de mayo. Este realizador consiguió una nominación al Oscar por un cortometraje ('Katedra') y tiene un premio Bafta al mejor corto animado por 'Sztuka spadania'.

El título en inglés de la cinta será 'Knights of the Zodiac', pero el manga original, para los más fans, siempre será 'Saint Seiya', por el personaje que encarna al caballero de Pegaso. Además, el nombre completo es 'Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El inicio', lo que nos hace pensar que dará lugar a una saga, si tiene éxito.

Qué sabemos

El tráiler es espectácular y nos deja ver a una joven Atenea con actriz occidental (Madison Iseman), así como su abuelo, que será interpretado por Sean Bean, conocido sobre todo por 'Juego de Tronos'.

Sean Bean

Sin embargo, sí se ha respetado el origen asiático del protagonista, Seiya, al que al final del tráiler podemos ver al fin con una innovadora armadura de categoría de bronce para el caballero de Pegaso. Lo interpreta el japonés Mackenyu Maeda, conocido en su país por varias series de cierto éxito.

Seiya

La película narrará exactamente el comienzo original de la historia, respetando, por lo que se puede ver en el tráiler, de forma bastante fiel el guión. Atenea tiene un sueño en que se ve transformada en divinidad, con cabello morado, y destruyendo la humanidad. Su abuelo la consuela y enfoca su misión a todo lo contrario, salvar el mundo. Pronto le vemos reclutando a un joven Seiya, que se gana la vida en la calles con peleas clandestinas.

Atenea

Se respeta otra parte clave de la historia original, que es su entrenamiento por Seika, su hermana, algo que él no sabe, y que encarna a la 'caballera' de plata del Águila.

Seika como Águila

No será hasta el final del vídeo que gozamos viendo al fin la armadura de Seiya como caballero Pegaso, que es bastante diferente a la que solíamos ver en los dibujos animados de la serie original. El yelmo parece poder tener 2 apariencias, una de ella tapando la boca del caballero.

El casco y la armadura de Pegaso

También sabemos que aparece el personaje de Fénix, el joven iracundo Ikki, interpretado por el estadounidense Diego Tinoco, confirmando el mix entre actores occidentales y asiáticos. Además, parece que se jugará con la famosa dualidad de dicho personaje, pasándose de malo a bueno, cuando es capaz de controlar su temperamento.

Fénix

La neerlandesa Famke Janssen, quien curiosamente hacía de Fénix en 'X-Men', será Guraad, que parece empeñada en acabar con Atenea e impedir que acabe con el mundo.

La sinópsis oficial de la película explica: "Cuando una diosa de la guerra se reencarna en el cuerpo de una joven, el huérfano de la calle Seiya descubre que está destinado a protegerla y salvar al mundo. Pero solo si puede enfrentar su propio pasado y convertirse en un Caballero del Zodíaco".

Pelea con Fénix como parte de ella

En cualquier caso, por las pocas imágenes que podemos ve en el tráiler, desconocemos si también aparecerán en la cinta los personajes de Dragón, Cisne y Andrómeda, amigos inseparables de Pegado en sus aventuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios