www.diariocritico.com
Fernando Clavijo, presidente de Canarias y Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior
Ampliar
Fernando Clavijo, presidente de Canarias y Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior (Foto: Ministerio del Interior)

Feijóo exige la dimisión de Marlaska y responsabiliza a Sánchez de su continuidad tras la muerte de los guardias civiles

lunes 12 de febrero de 2024, 14:26h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho declaraciones contundentes tras reunirse con guardias civiles y policías en Barbate. En un ambiente cargado de preocupación por la seguridad en la región, Feijóo ha propuesto una serie de medidas para abordar la situación.

"El partido propondrá una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que esos sumarios se puedan trasladar a la Audiencia Nacional", anunció Feijóo, enfatizando la necesidad de dar más seguridad y protección a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Feijóo destacó la experiencia y los recursos de la Audiencia Nacional en el tratamiento de casos de delincuencia organizada y terrorismo. "Serán tratados por los magistrados que tienen experiencia en este tipo de actos de delincuencia y de crimen organizado", afirmó el presidente del PP al referirse a los expedientes especialmente graves.

Además, el líder del PP reclamó un refuerzo notable de la presencia de la Guardia Civil en la región del Estrecho. "Reclamamos un refuerzo notable de la presencia de la Guardia Civil, con más efectivos de unidades reforzadas y servicio marítimo y aéreo", demandó Feijóo, subrayando la importancia de reducir la sensación de impunidad en la zona.

Feijóo recordó un plan presentado por el Gobierno del PP en 2018 para declarar el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz como zonas de especial singularidad. "Desde entonces se han desatendido de forma continua y constante esa propuesta", lamentó el presidente del Partido Popular.

Cese de Marlaska

En un tono firme, Feijóo exigió la dimisión inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Nos unimos a la petición unánime de las asociaciones de la Guardia Civil y pedimos que se vaya", declaró Feijóo, dejando clara su postura ante la gestión del ministro.

Feijóo también criticó la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate. "No puede sentarse mañana en el Consejo de Ministros", sentenció, destacando la gravedad del momento y la necesidad de una respuesta contundente por parte del Gobierno.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios