www.diariocritico.com

Feijóo exige que Junts explique el significado de su amenaza de "colorín colorado"

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso (Foto: PP)
martes 16 de enero de 2024, 14:20h

Durante la reunión plenaria de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido claridad a los representantes socialistas, José Cerdán y Jordi Turull, solicitando que publiciten detalladamente sus acuerdos con los independentistas catalanes.

Feijóo ha manifestado la necesidad de conocer en qué consiste el "colorín colorado" aludiendo a las declaraciones recientes de Turull.

El líder del PP ha instado al PSOE y Junts a ofrecer una rueda de prensa conjunta para explicar el "contenido y alcance de sus acuerdos". Feijóo busca respuestas sobre temas cruciales como la cesión integral de la inmigración y el avance de las negociaciones respecto a un posible referéndum.

Feijóo, preocupado por la actual situación política, ha instado a diputados y senadores a incrementar su labor: "Nuestra responsabilidad es mayor que hace una semana, porque es mayor la amenaza que supone este Gobierno". Además, subrayó que es la primera vez en la historia que la mayoría en el Congreso no puede gobernar, convirtiendo a las minorías en protagonistas de la vida política nacional.

Ofensiva política, institucional y social

El presidente del PP anunció la activación de una ofensiva política, institucional y social "para defender la Constitución española, la igualdad de los ciudadanos y la integridad de nuestro país". Expresó su pesar por la negociación del PSOE con elementos que considera ajenos, como la soberanía nacional y el futuro de la nación, y alertó sobre el quiebre de la igualdad y la libertad de los españoles.

Feijóo denunció el cúmulo de cesiones de Sánchez a sus socios y expresó su inquietud sobre si estas cederán o se acelerarán en el futuro. Preguntó si alguien cree que las cesiones y pagos "vergonzantes" llegarán a su fin y advirtió sobre la posibilidad de un referéndum, indultos por terrorismo de ETA o una política migratoria troceada en 17.

Con tono crítico, Feijóo lamentó que el PSOE esté aplicando el programa electoral de Junts en lugar del suyo propio. También señaló que Bildu gobierna en Pamplona gracias al PSOE y sugirió la posibilidad de que Sánchez reciba a Puigdemont en lugar de ver a este último rindiendo cuentas ante el Supremo.

Feijóo resaltó la importancia del Senado como escenario óptimo para las comunidades autónomas y recordó que llevan más de un mes reclamando la Conferencia de Presidentes. Abogó por poner el Senado al servicio de todos los presidentes autonómicos.

El presidente del PP insistió en la posición del partido como "un partido de Estado" que actúa conforme a lo que votaron los españoles. Concluyó afirmando que ninguna mentira tapará la verdad y ningún escándalo quedará sin respuesta.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios