www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP Galicia)

Feijóo firma su dimisión como presidente del PP de Galicia, cargo que ostentaba desde 2006

jueves 31 de marzo de 2022, 10:29h

El candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado ya su dimisión como presidente de los 'populares' gallegos, dimisión que se hará efectiva el 1 de abril.

Ésa es la fecha en la que será proclamado líder de la formación a nivel nacional en el Congreso extraordinario que se celebra en Sevilla este fin de semana.

Estatutariamente, el PP no contempla compaginar la dirección del PP con la de la organización en Galicia.

Al respecto, Feijóo comentó: "Estoy orgulloso de seguir siendo militante de este partido en la tierra que me vio nacer y por la cual seguiré trabajando desde la nueva responsabilidad que asumo a nivel nacional".

"Renuncio al honor de ser presidente del PP de Galicia, pero sigo estando orgulloso de seguir siendo militante de este partido en la tierra que me vio nacer y que me ha dado todo lo que tengo, y por la que seguiré trabajo desde la nueva responsabilidad que asumo a nivel nacional”, explica el mandtario en la carta en la que Feijóo se dirige a sus compañeros de partido.

Sucesión de Fraga

El mandatario recuerda que en 2005 dio un paso al frente para liderar la formación en un momento complicado para el PP en Galicia, destacando el "enorme reto" que supuso suceder a Manuel Fraga, un padre de la Constitución que llevaba 16 años de presidente de la Xunta y que venía de ganar por quinta vez las elecciones gallegas.

Fraga Iribarne presidió el PP gallego entre 1990 y 2006 y antes ocupó ese puesto Gerardo Fernández Albor (1989-1990).

Asimismo, Feijóo explica que ahora "da un paso adelante para liderar nuestra organización en un momento complejo para el PP a nivel nacional y para España".

"Somos el partido que más se parece a Galicia y seguiremos ofreciendo a los gallegos lo mejor de nosotros mismos", dice en la carta, al tiempo que se comprometió a articular una alternativa que permitiera "el mejor gobierno al servicio de los españoles y los gallegos".

Ahora falta que Feijóo dimita también como presidente de la Xunta de Galicia en algún momento de los próximos meses o semanas. La quiniela sucesoria ya ha empezado a circular...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios