Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a cargar duramente contra Pedro Sánchez y le ha recriminado la segunda prórroga de los presupuestos.
El líder del PP ha intervenido en la clausura la Interparlamentaria del PP que ha tenido lugar en Sevilla.
Feijóo ha afeado al Gobierno que su plan sea prorrogar los presupuestos de 2023 por segunda vez y le ha instado a convocar elecciones.
"Presentar los presupuestos no es discrecional, es una obligación constitucional. Su decadencia no puede ser la de nuestra democracia. Que muestren lo que quieren hacer con el dinero de los españoles y que se vote. Es su deber: o se somete a las Cortes o se somete a las urnas", ha remarcado.
También ha criticado que "presuma" de la economía española y le ha acusado de "despotismo": " "Es el todo para Sánchez, pero sin el pueblo", ha ironizado.
Acusa a Sánchez de no tener "plan de nación"
Le ha reprochado sus intenciones de "ignorar al Parlamento" y ha asegurado que el Partido Popular va a seguir levantando la voz ante cualquier "atropello democrático" del Ejecutivo, el cual asegura que "no tiene plan de nación".
También le ha echado en cara el 'caso Koldo', una de las causas judiciales que más salpican al Gobierno, refiriéndose a ministros y cargos de la Administración como "un grupo de sinvergüenzas se lo gaste en 'Koldos' y 'Jessicas'".
Arropado por varios dirigentes autonómicos, Feijóo se ha comprometido a "no parar" hasta que el país "tenga un Gobierno del que fiarse".
Ha criticado que este Gobierno "está roto" y que "tienen miedo hasta de sus socios", en una clara referencia a Junts.
"Van a 3 tazas de democracia: en los parlamentos, en la calle y en las urnas", ha concluido.