www.diariocritico.com

Feijóo pide a Sánchez "salir del búnker" y dar explicaciones sobre la trama "desbocada" de corrupción del PSOE

Alberto Núñez Feijóo y Javier de Andrés en el acto de este sábado
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo y Javier de Andrés en el acto de este sábado (Foto: PP)
sábado 02 de marzo de 2024, 16:54h

Durante la presentación de Javier de Andrés como candidato para las elecciones autonómicas vascas, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a Pedro Sánchez a que "salga del búnker" [una referencia, por cierto, a Hitler, y al final de la II Guerra Mundial] y dé explicaciones sobre la trama de corrupción "desbocada" dentro del PSOE.

Feijóo ha enfatizado la urgencia de que el jefe del gobierno "abandone su estrategia de evasión, afronte la situación y no la encubra más", ya que los ciudadanos españoles tienen derecho a una clarificación sobre lo que ha ocurrido "dentro del PSOE, dentro del gobierno y dentro de su propia casa". Ha destacado que el PP exigirá explicaciones y "la máxima contundencia, afecte a quien afecte".

Expresando su pesar por el conocimiento previo del gobierno y la posterior encubierta, Feijóo criticó la respuesta de Sánchez como "temeraria y absurda", señalando que en lugar de cooperar con la justicia y proporcionar explicaciones, el primer ministro intenta ocultar una trama "absolutamente descontrolada" y "encapsular" todo lo ocurrido en los últimos años.

"Todos excepto Ábalos están callados. Si él es el único que da explicaciones, ¿cómo deben estar el resto del PSOE?", ironizó Feijóo.

Feijóo denunció al presidente por mantener a personas implicadas en sus cargos: aquellos que estaban protegidos por la inmunidad parlamentaria, los ministros que nombró, Francina Armengol en el Congreso como tercera autoridad del Estado, e incluso individuos involucrados en el Ejecutivo.

"Sánchez ya es historia. Durante su investidura, le dije que sería el presidente más débil del gobierno más dividido y desunido en la historia democrática de España. Meses después, tenemos un presidente y un gobierno en descomposición", añadió Feijóo.

Feijóo afirmó que de la cabeza del gobierno ya no se puede esperar la verdad, ya que ha construido su carrera política sobre una serie de mentiras, ni tampoco una disculpa, ya que su arrogancia lo impide.

Elecciones vascas

Respecto a Javier de Andrés, Feijóo expresó confianza en él como el mejor candidato que está decidido a elevar al País Vasco a un nivel superior.

"El PP es la única garantía de que Bildu no tenga poder en la lehendakaritza. La única papeleta que asegura que Bildu no gobierne en el País Vasco es la del PP", subrayó Feijóo.

Advirtió que, como se evidenció en las elecciones gallegas, votar al PSOE "no significa nada" porque carece de capacidad de elección o toma de decisiones y sirve como instrumento para una sola persona.

Feijóo advirtió que Bildu y el PNV tienen como único objetivo competir por ver quién es más separatista, mientras que el PP quiere que el País Vasco "compita por ser líder".

"Ante la decadencia del PNV, el PP del País Vasco es un partido renovado; ante la degeneración de Bildu, el PP es la voz de la razón; y ante la desaparición del PSOE, el PP es la tercera vía", concluyó Feijóo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios