www.diariocritico.com
Sánchez, con el alemán Olaf Scholz
Ampliar
Sánchez, con el alemán Olaf Scholz

Sánchez olvida sus problemas domésticos en Roma: "Solo los socialdemócratas garantizamos libertad, democracia y dignidad"

sábado 02 de marzo de 2024, 13:53h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido durante la inauguración del Congreso del Partido de los Socialistas Europeos que, “ solo los socialdemócratas garantizamos que Europa siga siendo un faro de libertad, democracia y dignidad humana”.

"La socialdemocracia no es solo una ideología, no es solo un movimiento político. La socialdemocracia es creer en el cambio, creer en que, a pesar de todas las dificultades y reveses, y despreciando la resistencia de las élites, las sociedades pueden mejorar y avanzar hacia formas más justas, prósperas y sostenibles", continuó reflexionando.

Fantasmas del pasado

Desde Roma, Durante su intervención en inglés, Sánchez ha advertido de que “los fantasmas del pasado están de nuevo a las puertas de nuestras instituciones: el odio, la codicia, la falsedad, el negacionismo climático, el autoritarismo... Están equipadas con nuevas armas digitales y tienen poderosos aliados dentro y fuera de Europa, pero los derrotaremos como lo hicimos antes y continuaremos construyendo una Europa nueva y mejor”. Una Europa con empleos “seguros” y “satisfactorios”, una Europa de “tecnología poderosa” pero “respetuosa con los derechos de las personas”, una Europa con sanidad, educación y vivienda “de calidad que no sean privilegios de unos pocos” y en la que “hombres y mujeres sean iguales”.

Elecciones europeas

Por eso la próxima cita electoral del 9 de junio se convierte, según el líder del PSOE, en un “desafío enorme”, pero “nuestra determinación de afrontarlo es aún mayor”. “Los mismos que decían que no teníamos futuro están intentando recuperar un pasado que nunca existió. La extrema derecha está creciendo en toda Europa. En muchos lugares, apoyado por una derecha convencional que está imitando sus argumentos y técnicas populistas. Todo el progreso que hemos logrado está en juego”. Sánchez ha asegurado que “el alma misma de Europa está en riesgo. Y una vez más, nos corresponde a los socialdemócratas derrotar esa amenaza y garantizar que la historia siga avanzando en la dirección correcta”.

Empleos y socialdemocracia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha valorado que el Partido de los Socialistas Europeos es “el partido de aquellos europeos que todavía creen que juntos somos más fuertes que separados”, y ha puesto de ejemplo que fue la socialdemocracia la que “salvó millones de empleos” durante la pandemia. Y ha alabado el trabajo de Nicholas Schmidt, Comisario de Empleo y Derechos Sociales, y candidato del PES para las elecciones europeas: “Eres el candidato de aquellos europeos que conservaron sus puestos de trabajo durante los confinamientos, de esos millones de trabajadores que se beneficiaron de la directiva de salario mínimo y de las iniciativas de renta mínima y cuidados, de los que ahora están mejor porque se aprobaron las Garantías Infantil y Juvenil. Para nosotros es un verdadero privilegio librar esta batalla a vuestro lado”.

Sánchez ha compartido escenario, entre otros, con el presidente del PES, Stefan Löfveny, y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y ha recibido la felicitación de los asistentes al Congreso por su cumpleaños el pasado 29 de febrero. Durante el resto de la jornada, está previsto mantenga varios encuentros bilaterales con otros líderes de la socialdemocracia europea.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios