www.diariocritico.com

Elecciones gallegas: Feijóo pide el voto para Rueda y dice que las campañas son "temporada alta de mentiras para el PSOE"

Alberto Núñez Feijóo en el Congreso
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso (Foto: PP)
domingo 21 de enero de 2024, 15:55h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el PP defenderá los derechos de los españoles desde cada rincón de España y asegura que "nos importa Galicia porque Galicia es España y queremos una España en igualdad, libertad y con la dignidad que no tiene el Gobierno". También ha señalado que el PSOE se presenta como un multipartito que no entiende Galicia y al que no le importa dañar a los gallegos: "Para el PSOE las campañas electorales son temporada alta de mentiras".

Luego ha apuntado que "no queremos traer a Galicia los problemas de otros lugares" y se pregunta quien se presenta a las elecciones por el PSOE, quién es el candidato del PSOE gallego a la Xunta: "Su candidato es el BNG. No es de su partido".

"Todos los que no quieran que gobierne el nacionalismo aliado de Bildu y ERC tienen una posibilidad: concentrar el voto en el presidente Rueda. No hay otra posibilidad. Lo otro es un multipartito al que en campaña le vale todo. No le importa dañar Galicia ni con desinformación ni con fotos que no son de aquí. Menos trabajar, todo" ha aseverado.

"En Galicia estamos especializados en puentes"

Feijóo ha subrayado que "la verdad ha de vencer a la mentira, el interés general ha de estar por encima de los intereses personales. En Galicia estamos especializados en puentes, no en muros".

El líder 'popular' ha resaltado los trabajos de las 4 mesas de la 26ª Interparlamentaria y certifica que el Partido Popular ha hablado de lo que "no se ocupa el Gobierno, justo de lo contrario de lo que trata el Ejecutivo en sus subastas privadas con el independentismo".

"Allí solo se habla de cómo puede mantenerse Pedro Sánchez como presidente y de los beneficios de unos pocos a costa de todos", ha añadido en referencia a la convención del PSOE en A Coruña.

"Todo está en venta"

"En España todo está en venta. Comercian con la calidad democrática, con las leyes y la Justicia, con los PGE, con los derechos de todos los españoles y con la dignidad de los demás porque hace tiempo que han perdido la suya", ha argumentado.

Feijóo ha pedido a los españoles "prepararse para cualquier cosa" y ha recordado cómo, solo en última semana, el PP ha descubierto como el Gobierno escondía que la mitad de la subida del SMI se la llevaba el Gobierno o como Pedro Sánchez era capaz de afirmar que no ha pactado con Bildu.

"Hemos visto cómo el Gobierno no sabe muy bien qué ha concedido al independentismo, que sigue negociando el futuro de todos dando cuenta solo a un mediador salvadoreño; que una vicepresidenta diga que los jueces prevarican y a Sánchez proclamar que hay que defender la Democracia", ha relatado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios