www.diariocritico.com

Feijóo, arropado por Rajoy y sus barones, lanza un reto a Sánchez en el arranque del curso político

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
sábado 27 de agosto de 2022, 18:13h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado de vacaciones y ha celebrado en Pontevedra el acto de apertura del curso político, que ha contado con la presencia de los barones regionales, su ejecutiva y hasta el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En su intervención, Feijóo ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a mantener un debate "sereno y sosegado" en el Senado.

Pese a los continuos desencuentros y cruces de reproches, el PP sostiene su apuesta por el diálogo con el Ejecutivo, que pone como condición la renovación del Poder Judicial. "Comparezcamos, hablemos, reflexionemos y entendámonos", ha manifestado Feijóo, que defiende "una fórmula de gobierno basada en el trabajo, las propuestas y la educación".

En el acto de arranque del curso político en Cotobade (Pontevedra), Feijóo ha estado acompañado por la plana mayor del partido, los presidentes de Andalucía, Castilla y León, Murcia, Madrid y Galicia, Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras, Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Rueda. Además, y aunque no estaba previsto inicialmente, ha arropado al dirigente el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras su propuesta de mantener un debate con Sánchez en el Senado, el 'popular' ha vuelto a la carga contra el Ejecutivo. "Se puede gobernar con más seriedad y solvencia que Sánchez, cuya forma de gestionar está agotada; ya solo le queda la resistencia. Le pido a Sánchez que, si no quiere volver a cambiar completamente su estrategia de ataque al PP, ponga a un solo miembro del Gobierno a insultarme todos los días y que el resto se ponga a trabajar, haga alguna propuesta y, si es capaz, hable con nosotros".

"Para bajar impuestos, reducir ministerios, impulsar un plan energético que haga compatible ahorrar y proteger el tejido productivo, reformar el artículo 49 de la Constitución y aprobar un MIR extraordinario, aquí estoy, señor Sánchez. Para un acuerdo por la seguridad nacional; para que me explique la política exterior de mi país y qué está pasando con Argelia; para garantizar la cordialidad lingüística y la independencia de la Justicia, aquí estoy", ha proclamado.

Feijóo ha señalado que "el gran dilema de la política española hoy no será entre socialistas y populares, sino entre quienes quieren agitar y quienes aspiramos a sosegar", y ha asegurado que "nuestro país se parece cada vez menos a su Gobierno y más a las políticas de moderación, centralidad y reformistas que plantea el PP".

"No me preocupa que los ministros hagan turnos para insultarme ni que interrumpan sus vacaciones para leer los argumentarios que les llegan de Moncloa. Me preocupa que hayan dejado de gobernar y sobrevivan entregados a Bildu, porque lo que me preocupa de verdad es mi país", ha manifestado.

Feijóo azuza el temor: "Estamos ante la mayor crisis de precios en cuatro décadas"

El líder conservador ha indicado que "los papeles parecen haberse invertido, ya que el Gobierno actúa de oposición: ataca, increpa e insulta; y nosotros parecemos el Gobierno: realizando propuestas; es una buena muestra de dónde está cada uno".

"La España que superó con gran esfuerzo la crisis financiera, que afrontó la pandemia y que ya está sufriendo la crisis de la inflación no merece que nadie la mienta. Es necesario abordar la complicada situación económica de España, con una inflación que sigue desbocada, una deuda que es inasumible y un mercado laboral que empieza a resentirse, mientras continúan sin aprovecharse los fondos europeos", ha aseverado.

Feijóo ha insistido en que "más allá de la corbata y los escaparates como única solución ante el reto energético; la mayor crisis de precios desde hace cuatro décadas no se puede solventar con parches y una sucesión improvisada de decretos-ley; España no está para ególatras ni egoísmos, sino para que la sirvamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios