www.diariocritico.com
Evento criptomonedas Mundocrypto
Ampliar
Evento criptomonedas Mundocrypto (Foto: Diariocritico)

Así fue el mayor evento de criptomonedas y blockchain en Madrid: 'Metaverse Day'

Más de 7.000 personas han solicitado una entrada gratuita para el evento de 'MundoCrypto', denominado 'Metaverse Day', que se está celebrando este sábado en el Wizink Center de Madrid.

Entradas agotadas, según los organizadores, para un acontecimiento que ha costado unos 3 millones de euros, y del que se han caído presentadores famosos como Cristina Pedroche o Jorge Fernández y patrocinadores tan importantes como ‘Binance’, la mayor plataforma de criptoactivos en el mundo.

Circunstancia provocada por la enorme presión para cancelar el ‘Metaverse Day’, por parte de actores institucionales como la CNMV o el Defensor del Pueblo y organizaciones como Facua, lo que ha producido un retraso de 2 horas, así que en vez de empezar a las 16:00 horas, ha comenzado a las 18:00.

Aunque los asistentes no han tenido ninguna dificultad para entrar, y una vez validada la entrada, les han informado de que les van a devolver la reserva de 47 euros, a excepción de 2 euros y pico, que son los costes de gestión. “Por tanto, es innegable que ha existido manipulación por parte de los medios y los poderes que los manejan”, informa a ‘Diariocritico’ un asistente del evento.

Ponencias, charlas y sorteos

Pilar Troncoso, emprendedora Web3, ha moderado la primera mesa de debate en la que han participado los fundadores de ‘Kucoin’, una empresa española de exchange global.

Minutos después, Victor Domínguez, el youtuber conocido como 'Wall Street Wolverine' ha sorteado un 'Ethereum' entre el público. Y como anécdota, la persona elegida respondió a la pregunta formulada antes de que le ofrecieran las opciones, de forma acertada.

En la segunda ponencia ha participado el ucraniano Shasha Ivanov, fundador de ‘Waves’, líder en el sector del Blockchain.

“Se trata de una tecnología, algo que solo va a suceder una vez en la vida y no podemos dejarlo pasar. No solo se trata de hacer dinero. Hay que implicarse en el producto. Un buen desarrollador tiene que ser consciente de que está viviendo un momento único”, determinó Ivanov.

A lo largo del evento también van a sortear, un Audi R8 y un Bitcoin entre los participantes.

“Bitcoin no es una obligación de nada. Es una moneda que depende de su escasez digital, pero es inconfiscable. A diferencia de otros activos financieros. Es un activo real. Tuvo un inicio muy limpio. Cualquiera podía minar Bitcoin en 2009, al igual que sus fundadores originales.Además pretende funcionar como reserva patrimonial a largo plazo. Pero eso no significa que otros criptoactivos no puedan ofrecer otros servicios.”, comenta Juan Ramón Rallo, economista invitado.

Durante el descanso se ha entrevistado a gente del público, a expertos y se ha mostrado la zona de 'Gaming', con experiencia inmersivas gratuitas.

En la segunda parte del evento se hablará del metaverso y el futuro de las criptomonedas en la legislación de los países. Uno de los objetivos del acontecimiento es conseguir el 'Record Guinness' de más personas conectadas a pantallas de realidad virtual de forma simultánea.

Incluso los 'criptobroders' y 'criptosister' han sido testigos de una pedida de matrimonio en directo con la 'Kiss Cam'. La primera 'criptopedida' de la Historia.

Y el youtuber 'Wall Street Wolvernine' ha sorteado otro 'Ethereum' con 3 preguntas:

  • ¿Qué mecaniso de consenso emplea Polkadot? A) PoS; B) DPoS; C) NPoS; D) LPoS.
  • ¿Cada cuánto se ajusta la dificultad en un bloque de Bitcoin? A) Cada 2016 bloques; B) Cada 2026 bloques. C) Cada 2006 bloques. D) Ninguna de las anteriores.
  • ¿Cuál de estas tecnología es una solución de segunda capa? A) Validium. B) Sidechain. C) Canales de Estado. D) Todas son correctas.

Además, en plena retrasmisión en directo, 'MundoCrypto' ha lanzado el siguiente comunicado:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios