www.diariocritico.com

¿Es Bitcoin relevante en el mundo de hoy?

¿Es Bitcoin relevante en el mundo de hoy?
Ampliar

Satoshi Nakamoto creó Bitcoin, una moneda digital, para permitir a las personas transferir valor a través de Internet. Bitcoin proporciona un método de pago alternativo sin efectivo que funciona sin un control centralizado como moneda digital. Sin embargo, la gente lo usa como monedas convencionales.

Bitcoin utiliza criptografía basada en el algoritmo SHA-256 para mejorar la seguridad, que diseñó la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Por lo tanto, descifrar esto es casi imposible porque implicaría probar muchas claves privadas. En teoría, un hacker probaría más claves privadas que átomos disponibles en el universo.

Hoy en día, la gente compra Bitcoin en intercambios de criptomonedas como Bitcoin Prime. Estas plataformas permiten a las personas registrarse y comprar bitcoins con dinero fiduciario. Una vez que haya comprado bitcoins, puede usarlos en transacciones diarias o guardarlos en su billetera criptográfica como una inversión a largo plazo. Para ayudarte en tu viaje de negocios, puedes visitar la Plataforma de negocios bitcoin-360-ai.co.

Además de usar Bitcoin en las transacciones diarias, algunas personas especulan sobre su precio y lo intercambia por ganancias. Las fluctuaciones salvajes de los precios de Bitcoin hacen de esta moneda virtual un producto negociable. Pero las personas deben tener cuidado al operar con Bitcoin porque su volatilidad significa que podría perder rápidamente una cantidad significativa de dinero. Entonces, ¿por qué Bitcoin es relevante en el mundo actual?

Liquidaciones instantáneas

Satoshi quería eliminar los intermediarios que retrasan las transacciones de dinero convencional. Bitcoin utiliza Blockchain para facilitar las transacciones directas entre usuarios. Quizás, la tecnología subyacente es la razón principal del valor de Bitcoin.

Hoy en día, las personas pueden realizar transacciones internacionales en cuestión de minutos. La facilidad de uso ha aumentado la demanda y adopción de Bitcoin a nivel mundial. Siempre que una persona tenga un teléfono inteligente o una tableta para acceder a Internet, puede comprar Bitcoins con dinero fiduciario y usarlos para liquidar transacciones casi al instante. Idealmente, Bitcoin convierte un dispositivo inteligente o una computadora en un banco que facilita transferencias o pagos de dinero instantáneos.

Accesibilidad

El mundo tiene muchas personas que pueden acceder a Internet pero no a los sistemas de intercambio convencionales. Muchas personas en el mundo no tienen una cuenta bancaria. Las burocracias y el papeleo combinados con un saldo de cuenta mínimo elevado impiden que algunas personas accedan a los servicios bancarios.

Bitcoin no requiere saldo mínimo de cuenta, información personal y otros detalles para permitir que las personas lo usen. Cualquier persona con una tableta o teléfono inteligente puede usarlo para acceder a Internet y Bitcoin. Idealmente, Bitcoin está abierto a todos y esto mejora la inclusión financiera.

Contra fraudes

El mundo actual tiene muchas personas queriendo robar dinero a usuarios desprevenidos. Muchas personas han perdido dinero al realizar transacciones en línea en los sistemas financieros convencionales. Bitcoin almacena los detalles de todas las transacciones en un libro público. Además, cifra las identidades de los propietarios de las monedas para garantizar la legitimidad en el mantenimiento de registros. Cuando compra o recibe Bitcoin como pago, es dueño de las monedas debido a la naturaleza descentralizada de esta moneda virtual. Por lo tanto, ni un banco ni un gobierno pueden controlar o confiscar sus bitcoins.

Aunque los delincuentes han pirateado intercambios de Bitcoin y han robado monedas de algunas cuentas, no se han infiltrado en la red de Bitcoin. La única forma en que las personas pueden perder Bitcoin es a través de un intercambio de criptomonedas o pirateando la billetera de Bitcoin. Por lo tanto, los usuarios de Bitcoin deben tener cuidado al usar intercambios y billeteras criptográficas.

Robo de identidad

El libro mayor de Bitcoin garantiza que las transacciones de billeteras digitales calculen saldos precisos. Los mineros de Bitcoin verifican todas las transacciones para asegurarse de que los usuarios gasten las monedas que tienen en sus billeteras. Bitcoin utiliza una cadena de bloques de transacciones o un libro mayor público que muestra los detalles de cada transacción.

La tecnología Blockchain hace que las transacciones de Bitcoin sean seguras a través de contratos inteligentes y encriptación. Y esto hace que Bitcoin sea fuerte contra los fraudes y virtualmente imposible de piratear.

Palabras finales

Bitcoin es sin duda relevante en el mundo actual. Presenta un método de pago innovador y un activo criptográfico en el que muchas personas e instituciones quieren invertir y obtener beneficios más adelante. Sin embargo, comprenda cómo funciona Bitcoin antes de aceptar sus pagos y operar o invertir en él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios