www.diariocritico.com
David López torea al natural ante el último novillo
Ampliar
David López torea al natural ante el último novillo (Foto: Luis Checa)

Colmenar: buen toreo de David López en una novillada casi soporífera

sábado 27 de agosto de 2022, 23:16h
Un coletudo escasamente placeado y justo de experiencia les mojó la oreja, en sentido figurado, claro, a dos de los mandamases del escalafón novilleril con gran número de festejos en su historial. ¿La razón o la sinrazón? Muy fácil: David López se lució en el bicorne que cerró un festejo aburrido rayando el sopor a excepción de ese buen final por parte del colmenareño. ¿La razón o la sinrazón? Muy fácil: un encierro descastado y flojo en general. y dos novilleros posmodernos, Jorge Martínez y Álvaro Alarcón, que no dieron la talla que de ellos se esperaba.

Menos mal que López en el sexto, que junto al anterior se salvó de la quema de la falta de bravura de los demás, se relajó e intentó la ortodoxia y el clasicismo. Lo intentó y lo consiguió con ligadas series de templanza, hermosura y hasta un punto de desmayo por ambos pitones siempre abrochadas con excelentes pases de pecho mandones y, por tanto, muy marcados al hombro contrario. Con los ecos calientes de los paisanos, en los tendidos, despertados de la modorra, el coletudo se atragantó con el estoque y perdió un importante triunfo.

Ya no hubo más opciones para despertar al cotarro, porque López, quizás nervioso por su presentación con picadores en su tierra, intentó y no consiguió el toreo en el cornicorto que saltó al ruedo en tercer lugar, sin un sólo atisbo de casta ni bravura ni ‘na’ de ‘na’. Sí que las tenía el quinto, único que cumplió en el caballo, pero tan excesivamente boyancón y soso que Alarcón, con algún apunte de clase muleteril, anduvo tan frío y funcionarial que no llegó a calar arriba. Eso antes de montar un mitin con las armas toricidas que a punto estuvo de costarle que se lo devolvieran al corral.

Peor fue lo suyo en el segundo de la aburrida tarde, en el que apostó por la cantidad y la pesadez sin decir nada. Menos aún dijo el teóricamente también puntero Jorge Martínez con cierta entrega en el que abrió plaza, aunque con un toreo en línea que repitió a peor, si cabe, y conformista en el otro con el que se lucieron en banderillas Iván García y José Magaña.

FICHA

Novillos de JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ y 3º y 6º de CASTILLEJO DE HUEBRA, justos de trapío con 1º chico, descastados excepto 5º y 6º, y mansos excepto 5º; Noblotes y flojos, con 1º inválido. JORGE MARTÍNEZ: ovación; palmas al saludar. ÁLVARO ALARCÓN: silencio; silencio tras dos avisos.. DAVID LÓEZ: silencio; ovación tras aviso. Plaza de La Corredera, Colmenar Viejo, 27 de agosto. 1ª de Feria., Un cuarto de entrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios