www.diariocritico.com
El gallego Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El gallego Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP Galicia)

Feijóo, panorama despejado: el PP le proclama candidato único a la presidencia

viernes 11 de marzo de 2022, 09:10h

El presidente del Comité Organizador del XX Congreso Extraordinario del PP, Esteban González Pons, proclamaba el jueves a Alberto Núñez Feijóo candidato único a la presidencia del partido de cara a dicho congreso, que se celebrará en los días 1 y 2 de abril en la ciudad de Sevilla.

En su comparecencia, González Pons ha detallado que el también presidente del PP de Galicia ha presentado 55.580 avales a su candidatura y que cumplen los requisitos exigidos por el reglamento del partido.

Sólo hubo un tímido intento de otro candidato para presentarse. Fue el de Alexia Herranz una joven estudiante transexual valenciana de 28 años, que apenas logró unos 41 avales, muchos de ellos no válidos. Además, eran necesarios al menos 100 apoyos de militantes.

Dijo respetar al gallego, pero cree que Isabel Díaz Ayuso debería ser la presidenta del PP. Su candidatura fue desestimada ayer jueves y Feijóo queda como único aspirante.

Estreno de Feijóo

La primera gran cita para Feijóo será la Conferencia de Presidentes, que se va a celebrar este domingo 13 de marzo. Será el presidente autónomico más destacado del PP, y aunque la madrileña Ayuso también luce con fuerza, el gallego tendrá un papel estelar debido a su nuevo estatus a nivel nacional.

El PP celebrará su XX Congreso Nacional del Partido con carácter extraordinario y urgente que se celebrará en Sevilla, los días 1 y 2 de abril.

El número de compromisarios será de 3.109, de los cuales 437 son natos y 2.622 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del Partido Popular en el Exterior.

La campaña electoral interna comenzará el día 11 de marzo, tendrá una duración de 10 días y finalizará a las 24:00 horas del día 20.

Las asambleas para elegir a los candidatos a la Presidencia del partido y para la elección de compromisarios se celebrarán en toda España el día 21 de marzo de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios