www.diariocritico.com
Feijóo, en la tribunal del Congreso
Ampliar
Feijóo, en la tribunal del Congreso (Foto: PP)

Feijóo presume ante Sánchez de los resultados de Galicia: "Usted dijo que era un plebiscito sobre mi persona; pues el resultado es 40 a 9"

miércoles 21 de febrero de 2024, 10:25h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lanzó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso una serie de reproches al presidente Pedro Sánchez, abordando diversos temas de relevancia nacional.

Feijóo abrió el fuego al dirigirse a Sánchez con una advertencia contundente: "Ahora va a saber lo que es el independentismo preguntándole sobre los presupuestos". Con esta afirmación, el líder del PP dejó en claro su postura respecto a la cuestión independentista y su disposición a confrontar al Gobierno en torno a este asunto crucial.

Entre los reproches dirigidos a Sánchez, Feijóo destacó la ausencia de representantes del Gobierno en Barbate, donde murieron 2 guardias civiles atacados por narcos, mientras medio Ejecutivo se volcaba en acciones similares en Galicia.

"Nadie de su Gobierno ha ido a Barbate a dar la cara", lamentó, criticando lo que considera una desatención a ciertas regiones por parte del Ejecutivo central. Además, acusó al Gobierno de conceder "privilegios" a los independentistas a expensas de la Guardia Civil, lo que para él representa una clara muestra de desequilibrio y falta de equidad.

Protestas del campo y Galicia

Feijóo también abordó la situación de los agricultores, a quienes acusó de ser catalogados como "fachas ricos" por parte del Gobierno, denunciando así una presunta dejación de funciones en este ámbito. Este señalamiento se enmarca en su crítica a lo que denomina "España al revés" bajo el mandato de Sánchez.

Además, el líder del PP recordó las declaraciones recientes de Sánchez respecto al cambio en Galicia y la caída de su figura como algo inminente e imparable. "El resultado del plebiscito es 40 a 9", enfatizó Feijóo, refiriéndose al contundente resultado electoral en Galicia a favor de su partido y su figura.

Resultados electorales en Galicia

Feijóo agradeció a Sánchez reconocer la victoria de Alfonso Rueda y del PP en Galicia, a pesar de una campaña que describió como plagada de "insidias e insultos" hacia su persona. "Quizá, si me hubiese insultado menos, habría sacado un mejor resultado", ironizó.

Con un tono crítico, Feijóo acusó al presidente de mentir, afirmando: "Empezó mintiendo sobre lo que hago, sigue mintiendo sobre lo que digo y ahora miente sobre lo que pienso".

Finalmente, Feijóo desafió a Sánchez a abordar los resultados electorales en Galicia y a rendir cuentas sobre su responsabilidad en los mismos, sugiriendo que el presidente del Gobierno podría buscar evadir este tema. "¿Va a dar explicaciones sobre su responsabilidad en los resultados de su partido?", le cuestionó.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios