www.diariocritico.com
Feijóo: 'El problema de España no es que gobierne Sánchez, sino que al partido de Sánchez le gobiernan'
Ampliar
(Foto: Twitter PP)

Feijóo: "El problema de España no es que gobierne Sánchez, sino que al partido de Sánchez le gobiernan"

viernes 25 de noviembre de 2022, 19:45h

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido en el acto de clausura del congreso del PP de Ceuta a que, si es presidente del Ejecutivo, el ex líder de Batasuna "no se pavoneará por España diciendo que el Gobierno está en manos de los que quieren irse de España", ni de aquellos a los que nuestro país les importa "un comino".

"Otegi nunca dirá de mí que mi Gobierno está en sus manos, jamás. Moralmente no me lo permitiría jamás y mi país no se lo merece", proclamó el presidente del PP, quien ha subrayado que "si tuviera que soportar ese comentario, presentaría mi dimisión como presidente del Gobierno".

También reclamó que "no todo vale para alcanzar el poder, para estar en el poder ni para conservarlo. El poder no es un fin en sí mismo".

Por eso señaló que el PP es "la única alternativa para que la mayoría vuelva a recuperar el Gobierno de España porque cuando la mayoría se somete a la tiranía de las minorías, la democracia se descompone y cuando las minorías se imponen a las mayorías, aparece la decadencia de un país", exclamó Feijóo.

Igual que criticó que "el Gobierno ha vuelto a acreditar su arrogancia" al rechazar la propuesta del PP en el Senado para corregir los errores a los que conduce la ley del sí es sí. "Cuanto antes se eviten los errores, desprotegiendo a las mujeres, antes habremos activado la solución", subrayó.

Hoy hay delincuentes sexuales que están siendo excarcelados

Desde su punto de vista "los españoles no merecen estas políticas. El Gobierno no acepta que haya cometido un solo error, aunque llevemos ya varias condenas en las que se han disminuido las penas, y varios actos en los que los condenados por abusos sexuales han visto disminuir las penas que tenían concretadas por las legislaciones anteriores", manifiestó.

A su vez, defendió con firmeza su creencia en los principios de la centralidad, la estabilidad y las mayorías amplias de Gobierno, que ha tenido como presidente de la Xunta de Galicia y por los que luchará para su implantación en el Gobierno de España.

Y llamó a superar "la política de los insultos y de la degradación institucional. España no puede permitirse más crispación, más división ni más fractura", ha remarcado el dirigente popular.

También recordó que el PP siempre ha defendido que "el insulto, el ataque personal y el acoso no deben formar parte de la política nacional. No lo queremos para ningún partido, ni siquiera para los que nos han insultado y para los que nos han acosado en los últimos años. No lo queremos ni lo vamos a aceptar", declaró.

Otegui y Junqueras no pueden tener la llave de la Gobernabilidad

Por último, lamentó la triple crisis institucional, social y económica en la que España está inmersa, "con Otegi y Junqueras con la llave de la gobernabilidad", con una pobreza y una necesidad nunca antes conocidas en el conjunto del país y con España a la cola de los principales indicadores económicos.

Y ensalzó que Vivas haya vuelto a ponerse al servicio de Ceuta "cuando ya no tiene nada que demostrar", y al servicio de un partido "más abierto, unido e ilusionado que trabajará para reunir a más gente alrededor de este proyecto sereno y reformista".

Ceuta debería ser también "un ejemplo" para la política española, en la que "deberían volver a primar la experiencia, la serenidad y la humildad", frente a la arrogancia, a la política del eslogan y la pancarta y frente a quienes dicen que tienen soluciones para todo, pero no solucionan nada.

Para terminar subrayó que trabajará en pro de "una mayor consideración" hacia las FyCSE que, en Ceuta y en el resto del país, "custodian" nuestros derechos y nuestras libertades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios