www.diariocritico.com
Feijóo promete derogar la Ley de Memoria Democrática en el homenaje a Miguel Ángel Blanco
Ampliar
(Foto: Twitter Alberto Núñez Feijóo)

Feijóo promete derogar la Ley de Memoria Democrática en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

sábado 09 de julio de 2022, 16:36h

Alberto Núñez Feijóo ha asistido a Ermua para participar en el homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA. Un homenaje al que han asistido figuras relevantes del partido como el ex presidente José María Aznar o la hermana del concejal asesinado, Marimar Blanco, diputada popular en la Asamblea madrileña.

Durante el acto, el líder del PP se ha comprometido a derogar la "mal llamada" Ley de Memoria Democrática y pretende hacerlo no solo con los votos del PP y otros partidos, sino con los apoyos del "nuevo PSOE" para que "restablecer unidos la memoria y la justicia", ha subrayado.

Acepta a los "testaferros de ETA", pero no que "dicten" los pasos al Gobierno

Feijóo ha cargado contra los "herederos de ETA", en referencia a EH Bildu, y aunque ha señalado que "acepta" que se sienten en las instituciones que "intentaron destruir", lo que no va a permitir es que "dicten" el Ejecutivo "democrático" los pasos a seguir y los términos de la memoria histórica, ha reprochado.

Ha recordado que en los peores momentos la banda no logró "dividir" a la sociedad y ha insistido en que ahora no se puede permitir que lo hagan sus "herederos" y no tolerará que se les intente convertir en "héroes".

Ha ensalzado el papel de la transición así como el de todos los miembros del PP en los años más duros de ETA y de "aquel PSOE" junto con todos los gobiernos y parlamentos democráticos creados en España. También ha tenido palabras de agradecimiento para las fuerzas policiales y a todos aquellos que se enfrentaron a los terroristas.

Aznar pide no aceptar "ni una coma" de los "herederos del terror"

Por su parte, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, en su discurso ha instado a Feijó a eliminar la "huella indecente" que los "herederos del terror" han dejado en la actual Ley de Memoria Democrática. "Ni una sola coma de estos asesinos será nunca aceptable en ningún proyecto de memoria", ha espetado.

Ha cargado contra Pedro Sánchez por "permitir que le manipulen" y "reescriban" la historia de aquellos que "justificaron el asesinato de Miguel Ángel Blanco". En la misma línea se ha pronunciado la hermana del concejal asesinado, que ha pedido al Gobierno que rompa con Bildu y demuestre su valentía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios