www.diariocritico.com
Feijóo vuelve a rechazar la oferta de Arrimadas de fundir a PP y Ciudadanos en Galicia
Ampliar
(Foto: PP Galicia)

Feijóo vuelve a rechazar la oferta de Arrimadas de fundir a PP y Ciudadanos en Galicia

miércoles 19 de febrero de 2020, 13:00h

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a rechazar la oferta de Ciudadanos para presentar una confluencia de ambas formaciones a las elecciones del 5 de abril.

Feijóo ha asegurado ante los medios que agradece la llamada de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata a las primarias naranjas, Inés Arrimadas, pero que su postura sigue siendo la misma.

No concurrirá bajo unas siglas distintas a las del PP, si bien deja abierta la puerta de la negociación para que se incorporen a su lista algunos de los dirigentes de Cs como independientes.

"Sumar no siempre da igual al producto", aseguró, según cita 'El Español'. De esta manera, los plazos se precipitan.

En Galicia, este jueves es el último día para registrar una alianza electoral -a día de hoy descartada-, si bien el plazo final para registrar las listas electorales acaba el 1 de marzo.

Lo que ocurra en esta región podría repercutir en las demás autonomías llamadas a las urnas en 2020. El viernes termina el plazo en el País Vasco para presentar las alianzas electorales y, hasta ahora, la gestora de Ciudadanos ha mantenido el pulso al PP haciendo ver que concurrirían por separado si no había un pacto conjunto en Galicia, País Vasco y Cataluña.

- Feijóo mantendría la mayoría absoluta en Galicia sin necesitar a Vox o Cs

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios