www.diariocritico.com

Feijóo recibe el distintivo de visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires

Feijóo recibe la distinción de visitante ilustre en Buenos Aires
Ampliar
Feijóo recibe la distinción de visitante ilustre en Buenos Aires (Foto: PP)
lunes 07 de noviembre de 2022, 18:28h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido la distinción de visitante ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su discurso de agradecimiento ha calificado a Buenos Aires como una de las capitales más importantes del mundo, y ha señalado que para un gallego estar en esa ciudad es sentirse como en casa.

Feijóo ha destacado el símbolo de la proverbial hospitalidad Argentina, ha recalcado que este país seguirá siendo una nación prioritaria para España y ha calificado de acierto su apuesta personal por mantener una relación permanente entre ambos países.

Además, ha reclamado defender la democracia y la libertad con "extremado mimo" porque las dos tienen sus "adversarios y enemigos". "Es un bien que temenos que defender, que es muy fácil perder y muy difícil conseguir y mantener".

También ha explicado que en Europa hay un concepto de nueva política "de usar y tirar" que piensa más en el corto que en el medio y largo plazo, que saca réditos al enfrentamiento, la división y la lucha partidaria y que da lugar al populismo.

Frente a los ataques del Gobierno al Banco Central Europeo, Feijóo ha lamentado que uno de los "tics" del populismo es deslegitimar las instituciones internas y en consecuencia las externas y que ahora, frente a la crítica del BCE al impuesto a la banca que quiere implantar el Ejecutivo, Sánchez le deslegitima.

"En España el Gobierno tiene el tic de deslegitimar las instituciones y cuando hay alguien que dice algo que perjudica al Ejecutivo, automáticamente esa institución está en contra de España y favoreciendo a la oposición", criticó el presidente de la oposición.

Mayor riesgo de populismo en 40 años de democracia

Feijóo alerta de que España se enfrenta al mayor riesgo de populismo en sus más de 40 años de democracia, con un gobierno tripartito que necesita los apoyos de independentistas vascos y catalanes en el Congreso.

También denunció el "afán revisionista de la historia y el descrédito de las instituciones que tienen en común todos los populismos" y destaca que la democracia liberal se basa en el respeto a la ley y la seguridad jurídica. Por eso, ha censurado "a los que tienen soluciones para todo, pero carecen de experiencia de gestión y nunca han solucionado nada".

De forma que, llamó a cuidar y preservar la democracia "porque las conquistas nunca son eternas" y pone como ejemplo países democráticos donde el nivel de libertad y derechos ha disminuido en los últimos tiempos.

Asimismo, le parece alarmante el incremento de la deuda pública en España, así como de la tasa de paro y del aumento de los impuestos y afirmó que "aplazar un problema supone engrandecerlo".

Para terminar, consideró peligroso que un gobierno solo gobierne para sus votantes y no para el conjunto de la ciudadanía porque construye un relato en el que una parte de la sociedad ha de vencer a la otra parte.

Y para él, España necesitaría hoy unos nuevos Pactos de La Moncloa, pero "los acuerdos del Gobierno con el independentismo son lo contrario al pacto". Igual que cuestionó la ingeniería social que está detrás de aprobar planteamientos sin consenso como la ley Celaá y la ley trans.

Concluyó defendiendo una "política útil, lejos de la bronca y la crispación", ya que, a su juicio, "lo más revolucionario es hacer cosas útiles" y plantear respuestas a desafíos actuales como el mantenimiento del sistema de pensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios