www.diariocritico.com
La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Ampliar
La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

El PSOE exige a Feijóo que desautorice a Ayuso por sus declaraciones que "envenenan la convivencia"

lunes 07 de noviembre de 2022, 18:45h

La dirección federal del PSOE ha exigido este lunes a través de un comunicado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que desautorice a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por unas declaraciones que, a juicio de los socialistas, "envenenan la convivencia".

Ayuso había afirmado que Pedro Sánchez quería promover un golpe a la monarquía para instaurar una república junto a sus socios y que además el actual Gobierno pretende "meter a la oposición en la cárcel" y amordazarla, en referencia al PP.

Estas manifestaciones, "carentes de todo respeto", explica el PSOE, son "completamente opuestas al clima de relaciones que deben mantenerse entre formaciones políticas, en una democracia avanzada como es la española". "Cuando la sociedad española necesita más de la unidad, asistimos por parte de un desarbolado Feijóo a la importación de las peores prácticas del trumpismo y el bolsonarismo que la derecha quiere instalar en España para dividir a la sociedad", afirma el PSOE.

Por otra parte, también se ha pronunciado la vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero, quien denunció: "La señora Ayuso ha pasado una línea complicada, una línea roja llevando al PP hacia conductas más propias del señor Trump o del señor Bolsonaro y lo que es peor, con la conformidad del señor Feijóo".

Para la también ministra de Hacienda, el respeto, la democracia, la convivencia y fundamentalmente la fortaleza de las instituciones “es lo que tiene que acompañar el trabajo de todos los políticos” algo que "debe ser reprendido por su partido".

El PSOE instaba así al líder de los 'populares' a que aclare si las declaraciones que Ayuso ha realizado en 'Telecinco' están "en sintonía con los posicionamientos ideológicos del PP que lidera y si han sido autorizadas por él".

El PSOE cree que Feijóo debe explicar si estas descalificaciones las suscribía o "forman parte de la hoja de ruta de la dirigente madrileña en su intento de camuflar, ante la opinión pública y los medios de comunicación, la complicada situación en la que se encuentra la sanidad pública de la comunidad por su irresponsable gestión". "Cualquiera de estas situaciones resulta intolerable, y Feijóo tiene que demostrar si es el líder de los Populares o una marioneta de otros poderes, incluida la propia Ayuso", explica el comunicado oficial socialista.

"El jefe del PP debe frenar esta deriva antes de que sea demasiado tarde. Cuando se hace y se dice lo mismo que Pablo Casado, se acaba como Casado: devorado por Ayuso. Los españoles no se merecen la radicalidad y el enfrentamiento al que nos quiere llevar un PP arrastrado por Ayuso, a su vez ayudada por la debilidad de Feijoo", añade la nota.

"El PP es un partido de Estado y se tiene que comportar como tal, por lo tanto, esperamos la rectificación por parte del señor Feijóo", añadía por su parte Montero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios