www.diariocritico.com

Corinna asegura en su podcast que el rey Juan Carlos regresaba de sus viajes con bolsas llenas de dinero

Corinna asegura en su podcast que el rey Juan Carlos regresaba de sus viajes con bolsas llenas de dinero
Ampliar
lunes 07 de noviembre de 2022, 19:27h

La empresaria alemana Corinna Larsen asegura que el rey Juan Carlos I regresaba de sus viajes de forma "habitual" con "bolsas llenas de efectivo" que le habían entregado "amigos" en la época en que mantenía una relación con ella.

"Lo veía regresar de los viajes y estaba feliz como un niño de 5 años, traía bolsas llenas de efectivo", ha relatado Larsen en el segundo capítulo del podcast 'Corinna y el Rey'. En él, asegura que cuando ella le preguntaba qué era aquello, don Juan Carlos le respondía "esto es de mi amigo tal". "Parecía una situación muy habitual", ha subrayado.

Según su testimonio, el monarca enmarcaba estos sobres en lo que consideraba la "corte de los milagros" que rodeaba al entonces jefe del Estado. Así, pone de ejemplo que en una ocasión, el monarca al propietario de una bodega de Burdeos (Francia) para confesarle su afición por su vino y pedirle que le enviara algunas botellas.

"Y de repente aparecían 20 cajas de ese vino tan caro. Sus deseos eran órdenes para los demás y la gente se dejaba la piel solo para complacerlo", enfatizó la princesa.

Bajo el título 'Vivir del cuento. Muerte, democracia y bolsas de dinero', el segundo capítulo repasa algunos de los hechos más destacados de la vida de don Juan Carlos, como su llegada a España, los años que estuvo bajo la supervisión de Francisco Franco, su ascenso al trono y su papel en el golpe de Estado de 1981.

El episodio del disparo a su hermano

Corinna aseguró que el emérito le dijo que él apretó el gatillo cuando murió su hermano, y en otro momento, Larsen se refiere a una "zona gris", la muerte del hermano menor de don Juan Carlos, Alfonso, en 1956 en circunstancias que nunca se investigaron, de un disparo en la residencia familiar en Estoril. La versión oficial fue que se trató de un accidente mientras limpiaba la pistola.

Pero la empresaria ha asegurado que Don Juan Carlos le reconoció en 2006 que fue él quien apretó el gatillo. "Estaban jugando un juego estúpido pero en cualquier caso él cargó el arma", ha comentado, después de que en el podcast se cuente la tesis de que los dos hermanos estaban jugando a dispararse. Aunque nunca se investigó, "en el fondo de su alma y de su cabeza él siente una gran culpa", subrayó Corinna.

"La primera reacción de su padre fue preguntarle 'prométeme que no lo has hecho a propósito'. Me puedo imaginar cómo se debió de sentir porque aquello significaba que el padre pensaba que había disparado deliberadamente a su hermano", añadió Corinna, que explica que Don Juan Carlos "decía que su hermano menor era el realmente brillante, el guapo" y el "hijo favorito de sus padres".

El podcast 'Corinna y el rey' se ha estrenado oficialmente este lunes, con la publicación en abierto de los 2 primeros capítulos en distintas plataformas. Ha sido realizado por Project Brazen, cofundado por los finalistas del Pulitzer Tom Wright y Bradley Hope, con la colaboración de la organización sin ánimo de lucro PRX y las productoras Audiation de Nueva York y La Coctelera Music de España.

Estas nuevas revelaciones llegan a las vísperas de una nueva vista en el Tribunal de Apelaciones de Londres en la que la defensa del antiguo monarca presentará sus argumentos en contra de la demanda civil presentada por Larsen en su contra por el acoso del que asegura que fue víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios