www.diariocritico.com

Feijóo reivindica el mundo rural en un pueblo de Teruel y pide culminar el vuelco electoral el 23-J

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin (Foto: PP)
sábado 17 de junio de 2023, 17:24h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reivindica la España rural y pide culminar "el vuelco electoral" iniciado en municipios y autonomías en mayo.

Ha señalado que su asistencia a la constitución del Ayuntamiento de Celadas, en Teruel, sirve para "testimoniar" su apoyo a los alcaldes y concejales del PP de toda España y obedece igualmente a una doble propuesta: la importancia de la política de proximidad y su firme compromiso con el mundo rural.

"Conozco bien la España rural, por nacimiento y por gestión y vocación", indicó Feijóo en referencia al pequeño municipio en que nació y a los casi 14 años que presidió la Xunta de Galicia, "la Comunidad con el mayor número de núcleos de población de España, con un total de 34.000", ha indicado.

Por esta razón, afirma conocer a la perfección las necesidades de la España rural, como trabajo, empresas, servicios públicos, de conectividad, de una red de abastecimiento y saneamiento de agua adecuada y de conciliación familiar.

Triple compromiso con el mundo rural

También establece un triple compromiso con el mundo rural: "Llevar empresas al rural haciendo una rebaja intensiva de impuestos a todas aquellas que quieran invertir", garantizó en primer lugar.

"En segundo lugar -continuó-, a rebajar los impuestos a las personas que compran vivienda en el rural y, en tercer lugar, a establecer sistemas para atender a los niños y a los mayores, ya sean casas del niño o del mayor, guarderías o residencias de la tercera edad, y a que esas guarderías y escuelas infantiles sean gratuitas de 0 a 3 años, poniendo a disposición de las Comunidades el 50% de los créditos necesarios", ha apuntado.

Enmarcó asimismo su presencia en Celadas como "homenaje"” a todos los alcaldes y concejales del mundo rural y señaló que el PP aspira a que Raquel Clemente, alcaldesa de Celadas por cuarta vez, obtenga un escaño en el Congreso de los Diputados en las próximas generales.

Llama a superar estos 5 últimos años de Sánchez en el Ejecutivo y a conseguir, a partir del 23-J, "el cambio tranquilo y sosegado pero intenso en las políticas de España", denunció.

"Abrir una nueva página y un nuevo periodo más de unión entre los españoles, de respeto entre los políticos y de modernización y reconstrucción económica, social e institucional", subrayó sobre la cita electoral de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios