www.diariocritico.com

Feijóo responsabiliza al PSOE de haber tenido que pactar con Vox en la Comunidad Valenciana

Alberto Núñez Feijóo, en el Cercle D´Economia de Barcelona
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, en el Cercle D´Economia de Barcelona (Foto: PP)
miércoles 14 de junio de 2023, 11:42h

En una entrevista concedida en el programa 'La Mañana de Federico' de 'esRadio', el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha analizado el reciente acuerdo con Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana, que tan criticado ha sido en las últimas horas.

Feijóo manifestó su apoyo al candidato del PP, Carlos Mazón, quien "ha ganado limpiamente las elecciones", y lamentó que el PSOE no haya querido respaldarlo. Como ejemplo contrario, señaló que, si el PSOE hubiera seguido el ejemplo del PRC de Miguel Ángel Revilla en Cantabria, Mazón podría gobernar sin necesidad de pactos con Vox.

El partido de Revilla se abstendrá en Cantabria para evitar que el PP tenga que hacer concesiones a Vox.

Pactos con Vox

El líder del PP también abordó el tema de los acuerdos políticos, destacando la importancia de la transparencia. En referencia a las negociaciones con Vox, afirmó: "Con Vox teníamos una condición sobre una persona condenada, han cedido a la propuesta, se ha desbloqueado la cámara autonómica, se ha llegado a un acuerdo muy sencillo, y se ha hecho público". Era su referencia a Carlos Flores, el líder valenciano de Vox, condenado por violencia de género y que fue vetado por el PP de cara a las instituciones de esa región.

De no haber alcanzado dicho acuerdo, Feijóo advirtió que se habrían tenido que repetir las elecciones autonómicas en Valencia.

El presidente del PP no escatimó en críticas hacia el PSOE, cuestionando su legitimidad para dar lecciones de pactos. Feijóo destacó los acuerdos de los socialistas con "los más radicales de Europa" y su gobierno con independentistas en Cataluña y el apoyo de Bildu en Navarra. Además, denunció "intoxicaciones interesadas" sobre el futuro gobierno de Cantabria y aseguró que el pacto con el PRC no era a cambio de nada, subrayando la transparencia y limpieza del proceso.

Feijóo también abordó la cuestión de la gobernabilidad en diferentes contextos. Remarcó su objetivo de conseguir una mayoría suficiente para poder gobernar, descartando pactar con Vox. En ese sentido, recordó los casos de Andalucía, Madrid y La Rioja como ejemplos de éxito en la conformación de mayorías absolutas.

Además, pidió a reflexionar sobre la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada, planteando Portugal como ejemplo de democracia intensa y sólidas instituciones.

En otras materias, Feijóo denunció la Ley de Memoria Democrática como una normativa que "carece" de "verdadera memoria y democracia", e insistió en que la derogará al llegar a Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios