www.diariocritico.com

Feijóo se adelanta al duelo con Sánchez en el Senado y le ofrece una lista de propuestas

Alberto Núñez Feijóo, en un Desayuno informativo de Europa Press
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, en un Desayuno informativo de Europa Press (Foto: PP)
lunes 05 de septiembre de 2022, 11:50h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto el curso político en los Desayunos Informativos de Europa Press y en el acto ha ofrecido un aperitivo del que será duelo del momento: contra Pedro Sánchez en el Senado.

El líder 'popular' ofreció una lista de propuestas al Gobierno, que pasan por ejemplo por extender la rebaja del IVA del gas y la luz a todo el periodo de invierno, y no sólo hasta final de año.

También propone apostar por todas las energías disponibles, como la nuclear, reforzar por otra parte las renovables y poner en marcha un plan que asegure la viabilidad del empleo.

Además, reiteró que las propuestas del PP de bajar el IVA de la luz y del gas se presentaron entendiendo que pueden ayudar a millones de españoles y lamentó el tiempo perdido por las disputas y descalificaciones del Gobierno ante una medida que, consideró, ha terminado adoptando.

Por todo ello, reprochó que Sánchez haya fiado toda su política de contención a la excepción ibérica y el top del precio del gas, un mecanismo que, asegura Feijóo, financia con 1.000 millones de energía a Francia. También le achaca haberse olvidado de las industrias que utilizan el gas en sus procesos y que no haya acordado sus medidas con los sectores ni con las comunidades autónomas.

Cree también que España viva el “otoño de un Gobierno” fragmentado, con crisis internas, cambios y sustituciones, apuntando que Sánchez se dejará guiar por la “improvisación permanente y su voluntad de resistencia”.

Los precios

"Hay que decir la verdad, hacer un buen diagnóstico porque eso permite aplicar un buen tratamiento”, dijo sobre las cifras económicas, recordando que si la inflación ha dado una tregua en agosto, bajando del 10,8 al 10,4%, es “volver a no decir la verdad a los ciudadanos”.

"La inflación comienza en 2020, se consolida en 2021 y llega al comienzo de la guerra de Ucrania en el 7,7%. Si hubiésemos tomado nota, habríamos tomado decisiones: Hemos llegado tarde, las propuestas han sido malas y bajar la inflación debe ser el objetivo número uno de España”, denunció.

Por todo ello, Feijóo se mostró “preocupado y realista” ante los indicadores que demuestran la falta de contención de precios, con millones de españoles que "esperan con desasosiego cada mes" temas como la factura de la luz, el encarecimiento de las hipotecas, malos datos de empleo y la vuelta al cole convertida en “cuesta de septiembre”.

Turno de preguntas

Respondiendo a algunos de los asistentes al desayuno, Feijóo explicó la situación de no renovación del Poder Judicial. El presidente del PP pidió al Gobierno aclarar si presiona al presidente del CGPJ porque es “incompatible con el respeto a la independencia judicial”.

“Las amenazas y los chantajes por parte del Gobierno al CGPG, a compañías o a la oposición son inadmisibles. No se puede chantajear ni amenazar a nadie”, enfatizó.

Sobre el debate de este martes en el Senado con Sánchez, defendio que se pueda "dialogar, conversar y proponer poque los que se juegan más son las empresas y los hogares” y reconoció “que ya ha servido porque el Gobierno se ha abierto a bajar el IVA del gas al 5%2.

Sobre Cataluña, propugnó: "Todo aquel catalán que siendo catalán se sienta español, que hablando catalán hable español, autonomista, catalanista, que sabe que la Constitución es la garantía de ese autonomismo, está llamado a ayudarnos a encabezar un proyecto muy importante para Cataluña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios