www.diariocritico.com

Feijóo, sobre el 'caso Mediador': "Si esto es la punta del iceberg, están tardando en dar explicaciones"

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP (Foto: PP)
martes 28 de febrero de 2023, 15:38h

El presidente del Partido Popular, Albero Núñez Feijóo, tachó de "lamentable" este nuevo caso de corrupción del PSOE que presuntamente afecta a una parte del grupo en el Congreso y en el Senado, a un gobierno autonómico y a algún ministerio.

Censuró que estos cargos políticos, en lugar de cumplir con sus obligaciones, acudieran a prostíbulos en pleno de estado de excepción, y se beneficiaran de mordidas y comisiones.

"Para un partido esto es una bomba en sus principios éticos", señaló Feijóo quien ha urgido al PSOE a dar explicaciones, que aclare qué pasa y a qué personas afecta el caso porque "parece que lo quieren tapar y lo que se quiere tapar siempre sale".

"Hay que recuperar la palabra y el respeto por las instituciones"

Aseguró que la moción de censura de Vox sólo le viene bien a Sánchez para que no se hable de los casos de corrupción que están "brotando" en varias comunidades ni de sus "disparates legislativos", que han permitido excarcelaciones y más de 600 rebajas de penas a agresores sexuales, ni del incremento de los precios.

"Dejemos que los españoles sean los protagonistas de la moción de censura y no los 350 diputados", remarcó el presidente del PP, en referencia a las elecciones que se celebrarán este año.

Abogó por recuperar la palabra y el respeto por las instituciones, con una mayoría de españoles que quieren desalojar al Gobierno de Sánchez, frente a los que utilizan instrumentos constitucionales como la moción de censura para hacer un "show parlamentario y un teatrillo político".

"La alternativa que representa el PP no va a participar de esto, porque nos tomamos las instituciones y a España con respeto" subrayó Feijoo quien añade que la responsabilidad de su partido es "hablar de lo que ocurre en España y no de la estrategia del Gobierno y parte de la oposición".

"El MWC debe servir para que Barcelona vuelva a ser una ciudada abierta y cosmopolita"

Por eso ha propuesto utilizar 27.000 millones de euros de los fondos europeos para mejorar "la tecnología, la conectividad y la digitalización, que son un asunto de Estado", en los que España se está quedando "rezagada".

Y ha planteado un conjunto de medidas para mejorar la conectividad, entre las que se encuentra una apuesta decidida de colaboración público-privada; la elaboración de una estrategia de transformación digital; acabar con la brecha digital de género e impulsar las start up en el medio rural para luchar contra la despoblación.

Recordó que el PP ha apoyado 4 leyes en las Cortes: la ley de Ciberseguridad 5G, la ley de Comunicación Audiovisual, la ley de Telecomunicaciones y la ley de Startups.

Abogó por recuperar "el icono de Barcelona como ciudad abierta y cosmopolita" y "aprovechar el Mobile World Congress, donde todas las grandes empresas del mundo están presentes, para hacer los deberes como Estado". "Hay mucho trabajo por hacer", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios