www.diariocritico.com
Shakira, en el vídeo de 'Monotonía'
Ampliar
Shakira, en el vídeo de 'Monotonía' (Foto: Vevo)

Shakira rompe su silencio en una entrevista: toda la verdad sobre Piqué y Clara Chía

martes 28 de febrero de 2023, 14:39h

Aunque Shakira se había expresado hasta ahora con canciones sobre la ruptura sentimental con Gerard Piqué tras más de 10 años de relación, ahora le ha tocado dar explicaciones en los medios.

En una entrevista concedida al periodista mexicano Enrique Acevedo para el programa 'En punto', la cantante ha contado toda la verdad sobre su desencuentro con Piqué y su nueva pareja, Clara Chía. Su silencio durante meses en los medios fue algo meditado: "Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos".

En cuanto a su postura sobre las relaciones amorosas, reconoció que "siempre" ha sido "bastante dependiente emocionalmente de los hombres" y que se considera "una enamorada del amor". En todo caso, cree que ahora ha superado esa dependencia emocional: "He logrado sentir que soy suficiente".

Sobre el feminismo en sus canciones, comentó: "Creo que a través de mis canciones he sentido que puedo usar mi voz y prestársela a aquellos que no puedan hablar. Las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad". Shakira recordó una frase de la política estadounidense Madeleine Albright: "Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras". Todos lo interpretaron como un claro mensaje hacia Clara Chía, la nueva pareja de Piqué.

Sobre Piqué

Además, tampoco quiso polémicas con Piqué y la relación rota, asuntos de los que simplemente comentó: "Creo que esa historieta he logrado comprenderla desde otra perspectiva. Yo me basto a mí misma en la vida, he logrado sentir que soy suficiente, me siento completa". "Me siento más fuerte que una leona", zanjó, insistiendo sobre ello que "cuando una mujer se enfrenta a la vida sale fortalecida".

Eso sí, reconoció que el ya famoso tema 'Music Sessions 53', donde se despachó a gusto contra Piqué y Clara Chía, fue catártico para ella: "Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor". "Mis letras son más elocuentes que yo misma, He tratado se ser honesta y utilizar mi música como una catarsis, una terapia. Son más eficaces que una visita a un psicólogo", reflexionó sobre las letras en las que se alivió por el sufrimiento padecido.

"Alguien debería haber tomado una foto de cómo empecé y cómo acabé la sesión. Fue un desahogo para mi proceso de sanación", se sinceró sobre cómo se sintió al soltar todas esas penas en la canción. "Me he sentido apoyada por mi público que jamás esperé que fueran a ser claves a levantarme del suelo", contó sobre la ayuda recibida, asegurando también que ha contado con amigos muy buenos para la situación.

Otros temas

En cuanto a los ánimos que tiene tras pasar malos momentos en su vida privada, considera que está llena de energías para una nueva etapa profesional, asegurando estar "lista para el próximo asalto".

En relación a la música, admitió que ahora la moda es el reguetón y que le atrae esa idea, y que la colaboración con Bizarrap ya estaba en marcha cuando uno de sus hijos se la pidió: "Me dijo, mami tienes que hacer algo con Bizarrap, es el Dios Argentino".

Una foto de Shakira
Una foto de Shakira (Foto: Facebook oficial de Shakira)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios