www.diariocritico.com

Feijóo: "Todos los Gobiernos de España han supuesto un avance para la mujer. El suyo dio un paso atrás"

Alberto Núñez Feijóo en el Senado
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo en el Senado (Foto: Senado)
martes 31 de enero de 2023, 18:50h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha preguntado a Sánchez en el Senado cuánto va a tardar en modificar la Ley del solo sí es sí, y si iba a seguir permitiendo que su Gobierno insultara a expertos y jueces, al igual que si tiene algo que decir a las mujeres que han sido revictimizadas y cuándo va a disculparse.

Le ha reprochado al presidente del Gobierno que dejase redactar esta Ley cuando fue informado y advertido de lo que podía pasar y, pese a ello, dejaron hacer para no alterar la coalición de Gobierno. Por eso, el líder de la oposición ha incidido en que el líder del Ejecutivo no pensó en las mujeres ni cuando aprobó la Ley ni cuando ha decidido corregirla, y que, sin embargo, ahora da marcha atrás por miedo a las encuestas.

De ahí que Feijóo haya instado a Sánchez a cambiar la Ley, y hacerlo lo más rápido posible. Para lo que ha llegado a ofrecer el apoyo del PP si lo necesita, pero advirtió: "Asuma sus responsabilidades".

También ha contrapuesto los modelos de Sánchez y del PP en afrontar la realidad de España, reprochando al primero seguir batiendo record de recaudación: "Yo quiero bajar el IVA de la carne, el pescado y la conserva, deflactar el IRPF, traer talento e inversión y eliminar gastos innecesarios", apuntó el jefe de los 'populares'.

Frente a los "parches" del Gobierno, muestra su intención de que se apruebe un Pacto de Rentas y se suba el SMI: "Hagan algo para que los españoles recuperen el poder adquisitivo perdido: es su obligación", ha exclamado en su intervención.

Transparencia en los asuntos europeos y la ayuda a Ucrania

El presidente del PP ha exigido a su vez al Gobierno informar sobre las negociaciones con los socios europeos, la convocatoria del Pacto Antiyihadista y que traslade al Congreso los planes de ayuda a Ucrania.

Y le ha solicitado directamente al presidente del Gobierno información sobre la Presidencia de turno de la UE para conocer el programa del Gobierno y definir objetivos comunes: "España es el único país que no pacta con la oposición esta materia", ha declarado.

Calificó de "grave crítica al Estado del Bienestar" la llevada a cabo por el presidente, tras su "menosprecio" a la gestión de las CCAA en Sanidad y Educación y le exigió respeto a la España real: "Su discurso rezuma populismo; menos mal que España no le cree", aseveró Núñez Feijóo.

Reiteró el ofrecimiento del Plan de Calidad Institucional, recordando a Sánchez que él mismo en 2019 pedía alcanzar un pacto para que gobernase la lista más votada, pero ha lamentado que el Gobierno se apresuró a insultar las 60 medidas antes de leerlas.

Por otro lado, ironizó con que el presidente, que acostumbra a colocar afines en las instituciones, no situó a ningún ministro en los puestos a los que aspiraban: Calviño, González Laya y Duque. "Un fracaso muy sensible", como no haber logrado la sede de ninguna agencia europea.

Reprochó que se haya presumido tanto del MidCat y posteriormente se abandonase el proyecto, así como que presumiera de reducir la demanda de gas ruso y ahora la haya incrementado.

Ha advertido, como ya hizo un comisario europeo, que no está claro el destino final de los fondos europeos, cantidades que podrían estar en riesgo por la rebaja de las penas de malversación.

Y ha comparado la realidad particular de Sánchez con la realidad de los españoles, su anuncio de lucha contra la corrupción con el abaratamiento de la malversación; su combate contra el radicalismo y el independentismo y la asunción de todos sus postulados.

Afeó que, mientras anunciaba en el exterior que iba a ser el "líder del mundo libre contra Putin", en verdad ha llegado el último a las dotaciones de ayuda a Ucrania y ha aumentado las importaciones de Rusia.

Asimismo, cuestionó la política de Exteriores de Sánchez, que "mañana se va a Marruecos con la mitad de su Gobierno ausente", después de haber dado un bandazo de 180 grados respecto al Sáhara Occidental o ser incapaz de mantener el Tratado de Amistad con Argelia.

La pandemia y La Palma como ejemplos de gestión

Lamentó que el jefe del Ejecutivo haya reivindicado su gestión en la pandemia o en el volcán de La Palma, cuando los españoles recuerdan los errores cometidos durante la primera, mientras en la isla muchas de las ayudas siguen sin llegar un año después.

Concluyó queriendo demostrar que, mientras Sánchez quiere poner en valor su gestión económica, España es el último país en recuperar el PIB anterior a la pandemia, lidera el paro en la UE, es el país más endeudado, 13 millones de españoles que viven en riesgo de pobreza y "el mayor proceso inflacionario de las últimas décadas", finalizó Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios