www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo urge a Sánchez a modificar la "chapuza" de la ley del 'solo sí es sí' y destituir a Irene Montero o Pilar Llop

viernes 18 de noviembre de 2022, 14:36h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en El Hospitalet, ha emplazado a Pedro Sánchez a que, si no puede cesar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, lo haga con la de Justicia, Pilar Llop.

Feijóo recordó que Sánchez no puede destituir a ministros de Unidas Podemos sin romper relaciones con sus socios y echar al traste el pacto de coalición del Ejecutivo, pero que sí es responsable directo de la titular de Justicia. El líder del PP cree que "alguien tiene que asumir responsabilidades" ante una ley que permite la rebaja de las penas por delitos sexuales: "Es un supuesto de responsabilidad de todo el Gobierno".

Por ello, urgió a modificar la “chapuza legal” que desprotege a las mujeres con la ley del ‘solo sí es sí’: “Es imprescindible hacerlo ya”, remarcó.

También recordó que el PP alertó al Gobierno sobre las consecuencias de la norma antes de su aprobación: “Se ha acreditado que el Código Penal no es un conjunto de eslóganes políticos sino una norma compleja que exige meticulosidad en la tipificación de las conductas".

Asimismo, Feijóo advirtió al Ejecutivo de que "no se puede servir a la vez a la independencia y al desprestigio judicial, ni se puede servir a la despolitización de la Justicia y a su politización”. “El Ejecutivo prefiere politizar a despolitizar, y disminuir la independencia judicial que profundizar en ella. No se puede jugar con dos barajas, porque al final se acaba descubriendo”, denunció.

También aludió al compromiso con el Estado del PP para esperar a las explicaciones del ministro Fernando Grande-Marlaska en el Congreso sobre los sucesos de Melilla en junio, pero advierte de que, si se acredita que ha mentido, su formación “procederá en consecuencia”.

Datos del CIS

Feijóo, además, se refirió a los últimos datos del CIS en el bárometro de noviembre, que da una victoria bastante abultada al PSOE frente a su partido. El líder 'popular' considera que el Gobierno "está utilizando de forma fraudulenta el dinero público" en las encuestas del CIS para “dar ánimo a la parroquia socialista”. “Esto en un país democrático empieza a cansar. Deberían dejar de gastar nuestro dinero en hacer autoencuestas del PSOE”, explicó.

Por ello, ironizó con los resultados del último barómetro, que da una ventaja al PSOE de 5 puntos y medio sobre el PP: “Es lo mínimo que el PP aventaja al PSOE. Estamos ya un poco hartos de la utilización de dinero público para hacer las encuestas que quiere hacer el PSOE. Si las quieren, que las paguen ellos y no todos los españoles con el presupuesto público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios