www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo vuelve a criticar el "esperpento político" que fue, para él, la nueva moción de censura de Vox

jueves 23 de marzo de 2023, 14:43h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado la reciente moción de censura presentada por el líder de Vox, Santiago Abascal, como un “esperpento político”.

Según Feijóo, el apego al cargo es "el único pegamento de la coalición rota" del Gobierno. El presidente del PP ha asegurado que la mayoría de los españoles considera que esta moción ha sido una “pérdida de tiempo” para insuflar aire a Pedro Sánchez.

En su opinión, España merece pasar página y volver a la "política seria", por lo que se compromete a ofrecer un país normal, con política de adultos frente a “juegos” que desprestigian las instituciones. Feijóo ha afirmado no compartir esta forma de hacer política y ha asegurado haberse abstraído para reconstruir la imagen institucional de España. Según él, lo que se ha vivido en el Congreso es un espectáculo impropio que desprestigia las instituciones.

El presidente del PP ha advertido de que su partido "no va a facilitar apuntalar al Gobierno ni hacer seguidismo de otros partidos" y que la verdadera moción será el próximo 28-M, en referencia a las elecciones autónomicas y municipales de ese día de mayo. Según Feijóo, "no es momento de trincheras, de muros ni de bloques, sino de puentes y de salir del estancamiento, crisis institucional y social que atravesamos".

Guerra de Ucrania

Feijóo ha lamentado que Pedro Sánchez, ante la fragilidad de un Gobierno dividido, no comparezca en el Congreso para explicar la posición de España con Ucrania, un país que está sufriendo una “carnicería inútil” en el “disparate” de la guerra.

También reclamó explicaciones al Gobierno por la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y aseguró que llama la atención que el ministro Marlaska la aceptase cuando considera que ha sido la mejor y pide claridad en torno a las posibles relaciones con los casos del Tito Berni y 'caso Cuarteles'.

Además, reprochó al Gobierno que haya roto la práctica institucional de más de 40 años de informar al principal partido de la oposición de la agenda y los contenidos de la Presidencia de turno de la UE: “Es un error que estamos a tiempo de corregir. Este oscurantismo y opacidad no son buenos para mantener los puentes de comunicación entre el Gobierno y el Congreso, y entre el Gobierno y la oposición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios