www.diariocritico.com

Detienen a 4 personas en Sevilla por un caso de compraventa de un recién nacido

Detienen a 4 personas en Sevilla por un caso de compraventa de un recién nacido
Ampliar
(Foto: Pixabay)
jueves 23 de marzo de 2023, 15:52h

La Policía Nacional ha detenido a 4 personas en Sevilla por un intento de compraventa de una recién nacida en un hospital de la capital andaluza. Las detenciones se hicieron el pasado 16 de marzo cuando desde Asuntos Sociales del hospital Virgen del Rocío sevillano se informó a los agentes del ingreso de una parturienta que presentaba documentación, que parecía ser de otra persona. Su intención era dar la niña a otra mujer de su nacionalidad a cambio de una elevada cantidad de dinero.

Los 4 detenidos tenían planeado que una vez que esta mujer diera a luz, la niña fuera entregada a una pareja que no podía tener hijos. Según los agentes de policía, lo que se pretendía era un caso de maternidad subrogada, por el que las parejas sin posibilidad de tener hijos contratan a una mujer para que geste a su bebé para entregarlo al final a cambio de una compensación económica. Un procedimiento que en nuestro país es ilegal.

No había seguimiento del embarazo

Los investigadores, tras diversas investigaciones, se enteraron de que el caso fue tratado por el personal sanitario como un "embarazo mal controlado" porque no había ni seguimiento, ni pruebas anteriores.

Además, en el historial clínico de la mujer que dio a luz figuraban registros en los que solicitaba un tratamiento de fecundación in vitro ya que no podía tener hijos y esto fue determinante a la hora de determinar que se estaba haciendo pasar por otra persona.

7Tras lo sucedido, la Fiscalía de Menores de Sevilla ha ordenado que la recién nacida fuera entregada a la Asociación de Protección del Menor de la Junta de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios