www.diariocritico.com
Ana Obregón con su nieta Ana
Ampliar
Ana Obregón con su nieta Ana (Foto: Hola)

Ana Obregón aterriza en Madrid con su hija-nieta

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 31 de mayo de 2023, 11:54h

Ana Obregón vuelve a acaparar todas las miradas tras su regreso a España antes de lo previsto.

La presentadora y actriz ha vuelto de Estados Unidos con Ana Sandra, su hija-nieta fruto de un vientre de alquiler. Una situación que generó gran polémica social y política y que hoy, 2 meses y medio después, sigue despertando controversia.

Cabe recordar que Obregón decidió volver a ser 'madre' a los 68 años, una edad muy elevada y con la que no se permiten ya las adopciones en España.

Pero más allá de la cuestión de la edad (pues es importante mencionar que hay casos de hombres de esa edad o más mayores que se convierten en padres), el asunto más polémico fue la gestación subrogada, el método elegido para traer al mundo a Ana Sandra Lequio.

Los vientres de alquiler no están permitidos en España, de hecho la gestación subrogada se considera un tipo de violencia contra la mujer según la legislación actual. Y para más polémica, Ana Sandra es en realidad su nieta, pues el embarazo se logró con el esperma de su hijo fallecido Aless Lequio.

Vuelta a España

Su recién estrenada 'maternidad' le ha valido un aluvión de críticas por buena parte de la sociedad y también de la clase política, pues el revuelo llegó hasta el Congreso.

Después de 2 meses y medio en Miami, la actriz ha regresado antes de lo previsto a España por motivos profesionales, según ha avanzado la prensa del corazón.

Se esperaba que volviese una vez la niña cumpliese 3 meses, pero ha adelantado la fecha de vuelta.

Pese a que ha utilizado el servicio VIP del aeropuerto de Barajas para evitar ser vista, las cámaras la han captado con el bebé en brazos a su llegada.

Ha regresado hoy mismo a primera hora de la mañana. Una vuelta que seguramente dará mucho que hablar, pues precisamente la inscripción de bebés en el registro fruto de los vientres de alquiler es un tema complicado y con calado político después del estallido de este caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios