www.diariocritico.com
Ana Obregón con su nieta Ana
Ampliar
Ana Obregón con su nieta Ana (Foto: Hola)

Ana Obregón resuelve el misterio: la niña es su nieta, hija de Aless Lequio

miércoles 05 de abril de 2023, 08:35h

Después de una semana de muchas especulaciones, desde que en la portada del 'Hola' saliera Ana Obregón con una bebé en brazos en un hospital de Miami, este miércoles se ha confirmado la paternidad de la niña.

De nuevo en la revista 'Hola', Obregón es la protagonista y esta vez la famosa actriz y presentadora ha revelado que la bebé es su nieta, y no su hija. Aunque ella será la madre adoptiva porque se trata de la hija de Aless Lequio, el hijo fallecido de Obregón, por tanto su nieta.

Obregón ha explicado que tuvo que recurrir al vientre de alquiler porque quería cumplir la última voluntad de su hijo, que quería ser padre y además de varios niños, un deseo frustrado por la fatalidad, puesto que falleció por un cáncer en 2020.

Lequio reservó semen para un proceso de gestación subrogada una vez falleciera, algo que es ilegal en España, pero no en países como Estados Unidos, como ha sido el caso al que recurrió Obregón.

La niña se llamará Ana Sandra Lequio Obregón, en honor a su abuela. Además, en las declaraciones que ha concedido en exclusiva a la revista 'Hola', Obregón ha explicado: "Lo primero que tienes que saber es que ésta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él".

En cuanto al proceso, detalló: "La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, como sabes, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo".

Las críticas recibidas

También se moja sobre las críticas recibidas por recurrir a una gestación subrogada: "Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer".

Además, sobre el debate sobre si es ético recurrir a un vientre de alquiler, Obregón también entró hasta el fondo: "Este debate es absurdo, porque esta técnica de reproducción asistida, se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo (...) Aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado". "Es algo que solamente los padres o madres que han perdido un hijo van a entender perfectamente", afirmó.

Posibles más hijos

La famosa española también aseguró que casi nadie conocía este proyecto: "No lo sabía nadie. Solo Alessandro y mis hermanas, Celia y Amalia, que son unas tumbas. Han sido 3 años y el proceso no ha sido nada fácil. Intervienen médicos, abogados y agencias para que todo sea correcto y legal".

Y ojo, porque casi desafiando a toda la sociedad española, no descarta que haya más 'encargos' de niños, al hablar sobre el sexo del bebé: "Me hubiera gustado también niño, pero, ¿quién sabe? Mi hijo quería tener 5 hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día".

La niña, Ana, nació el 20 de marzo y su madre gestante comenzó el embarazo en junio de 2022, cuando Aless hubiera cumplido 30 años.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios