www.diariocritico.com
Ana Obregón con su nieta Ana
Ampliar
Ana Obregón con su nieta Ana (Foto: Hola)

Las redes opinan sobre Ana Obregón: se ha marcado un 'Black Mirror' o un 'Cuento de la criada'

miércoles 05 de abril de 2023, 10:07h

'Black Mirror', para quien no lo sepa, es una conocida serie británica disponible en Netflix y que como en su día hacía 'Más allá del límite', plantea grandes controversias y paradojas para la humanidad en situaciones futuristas, distópicas o también de la actualidad, cuando las tecnologías pueden cambiar el orden establecido.

Pues bien, muchos han creído que la verdad revelada por la propia Ana Obregón sobre la naturaleza de la bebé que consiguió en Estados Unidos por gestación subrogada podría ser perfectamente un argumento para un capítulo de 'Black Mirror'.

Y es que Obregón ha desvelado que en realidad la niña es su nieta, no su hija, aunque ejercerá como madre adoptiva. Resulta que su fallecido hijo Aless Lequio, que nos dejó en 2020 por un cáncer, había congelado semen y había dejado presuntamente, en su testamento vitla, el deseo de ser padre algún día.

La tecnología asistida en estos casos, más la suma de una madre que puso su vientre en alquiler, ha hecho posible que Aless cumpliera póstumamente su deseo de ser padre de una criatura. Pero muchos consideran que estamos ante una paradoja muy incómoda para la niña, ya que no tiene padre biológico vivo, ni tampoco madre biológica reconocida, ya que por contrato no puede ofrecer su identidad ni revelarse a su hija.

Así que sólo le queda una abuela de 68 años como madre adoptiva, y en unos años, posiblemente, esté sola en la vida sin progenitores a su cargo. Además, este hecho no habría sido posible jamás en España y muchos países de Europa, ya que existe un conflicto ético sobre el papel familiar que desempeñará Obregón, mitad madre, mitad abuela, generando confusión a la niña en un futuro próximo.

Las redes han comentado este tema con muchas referencias a 'Black Mirror' o 'El cuento de la criada':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios