www.diariocritico.com
Cartel promocional de 'Black Mirror' temporada 6
Ampliar
Cartel promocional de 'Black Mirror' temporada 6 (Foto: Netflix)

'Black Mirror', una de las series más queridas por el público, vuelve a Netflix con sexta temporada

jueves 15 de junio de 2023, 11:57h

Los fans de una de las series más populares en los últimos años, 'Black Mirror', tienen la suerte desde este jueves de poder ver los nuevos capítulos, que forman parte de la sexta temporada.

Netflix presenta así su nueva hornada de episodios de esta serie de ficción distópica, que tanto reflexiona sobre el futuro de la humanidad, la influencia de las nuevas tecnologías y los peligros para la sociedad.

La plataforma de streaming lanza 5 nuevos capítulos, los cuales presenta con la siguiente promo: "Vuelve esta revolucionaria serie antológica con su temporada más imprevisible, llena de historias retorcidas y horrores que trascienden el tiempo".

'Black Mirror' regresa con su enfoque oscuro y satírico fruto de su creador, Charlie Brooker, quien "se reinventa con cada nuevo episodio", explica Netflix.

"La sexta temporada de Black Mirror es la más impredecible, inclasificable e inesperada hasta el momento", afirma la compañía para promocionar la nueva entrega.

En esta sexta temporada habrá de nuevo apariciones de actores famosos, y en este caso los fans de 'Breaking Bad' disfrutarán con Aaron Paul (Jesse Pinkman) en uno de los capítulos.

También aparecen otros intérpretes de Hollywood como Salma Hayek, Josh Hartnett, Kate Mara o Michael Cera.

Además, se podrá ver a rostros que están empezando a despuntar en otras series y películas, como Anjana Vasan, Annie Murphy, Auden Thornton, Ben Barnes, Clara Rugaard, Daniel Portman, Danny Ramirez, Himesh Patel, John Hannah, Monica Dolan, Myha'la Herrold, Paapa Essiedu, Rob Delaney, Rory Culkin, Samuel Blenkin, Zazie Beetz...

'Black Mirror' hace reflexionar al mundo entero

Capítulo especial de 'Black Mirror'La serie no sólo destaca por sus originales guiones, con historias atractivas, sino que nos hacen reflexionar y ver que algunas situaciones ya están ocurriendo o empezando a pasar en nuestro mundo.

Recientemente, en España muchos vieron propio de un argumento para un capítulo de esta serie lo ocurrido con Ana Obregón, que será abuela y madre a la vez de una niña nacida fruto del semen congelado de su padre ya fallecido, creando una situación éticamente muy controvertida.

Además, su famoso capítulo en el que planteaba una sociedad futura en la que los ciudadanos eran tratados en función de su 'puntuación social' en una app que portan todas las personas, se ha empezado a hacer real en China, por ejemplo.

Temores sobre las nuevas tecnologías, en general, que también se están popularizando a raíz de la irrupción de sistemas de inteligencia artificial muy desarrollados y de libre acceso, como es el caso de ChatGPT o Bard de Google.

Pese a todo ello, 'Black Mirror' en realidad no es pionera en este campo. Es una nueva versión de una serie que marcó hace décadas este camino, llamada 'The Outer Limits', conocida en España como 'Más allá del límite' y como 'Rumbo a lo desconocido' en Latinoamérica, y que ya planteaba estas vicisitudes e incertidumbres sobre el futuro de la humanidad en torno a las nuevas tecnologías. Esta serie tuvo una primera época en los años 1960 y después llegó una nueva era entre 1995 y 2002.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios