www.diariocritico.com
Portada 'El chico de las musarañas'
Ampliar
Portada 'El chico de las musarañas' (Foto: Editorial Harper Collins)

Las claves del libro póstumo de Aless Lequio, finalizado por su madre Ana Obregón

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 19 de abril de 2023, 13:32h

Desde que se conoció que Ana Obregón ha sido 'madre' a través de la gestación subrogada en Estados Unidos, a sus 68 años, el foco informativo ha vuelto a apuntarle.

Y con mucha más intensidad al desvelarse que Ana Sandra Lequio Obregón es en realidad su nieta biológica, pues la propia actriz ha señalado que es hija de Aless, su hijo, fallecido en 2020 a causa de un cáncer.

Pero el bombo mediático de Ana Obregón no se acaba aquí, pues acaba de publicarse el libro póstumo de su hijo: 'El chico de las musarañas'.

Aunque en realidad de las 313 páginas del libro sólo 72 las ha escrito realmente Aless, el resto es obra de su madre.

Y es que desde que Aless murió tras una larga batalla al cáncer, Ana Obregón se ha dedicado a cumplir todos los proyectos que su único hijo quería hacer y no le dió tiempo debido a la trágica enfermedad.

Crear una fundación, tener descendencia y escribir un libro. Dicho y hecho.

¿De qué va 'El chico de las musarañas'?

Según recoge 'El Periódico', la novela se diferencia claramente entre la parte de Aless y la de su madre, como 2 libros diferenciados.

La primera recoge los escritos del jóven tras el diagnóstico del cáncer, entre los que hace referencias a su vida y a sus padres en un tono ligeramente irónico.

Intento de suicidio

Después comienza el libro de Ana Obregón, pues es un relato en primera persona de cómo ha vivido todo desde aquel junio de 1992 en el que se convirtió en madre.

Destaca el "pacto secreto" entre padres que, según relata, le hicieron a Aless ella y Alessandro Lequio a su hijo antes de morir. Un acuerdo en el que acordaron ayudar a traer su descendencia a este mundo, una misión que acaba de cumplir y que ha traído gran polémica.

Precisamente al hablar de esto se ha revelado otro hecho importante de la vida de Obregón que no se conocía, pues ha explicado que nada más morir su hijo intentó suicidarse. Ha detallado que se subió a la ventana de un séptimo piso para "acabar con tanto dolor". Un plan que su ex le ayudó a no llevar a cabo al recordarle ese "pacto secreto".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios