www.diariocritico.com
Madrid incrementa el servicio de Metro hasta un 125% en Semana Santa
Ampliar
(Foto: EP)

Madrid incrementa el servicio de Metro hasta un 125% en Semana Santa

miércoles 05 de abril de 2023, 10:30h

La Comunidad de Madrid incrementará el servicio de trenes en Metro los días festivos de la Semana Santa, coincidiendo con la celebración de las principales procesiones religiosas en el centro de la capital. El refuerzo tendrá lugar este Jueves y Viernes Santo en las líneas 1, 2, 3 y 5, las más afectadas por el paso de las comitivas y donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.

Esta ampliación comenzará ambos días a las 17:00 horas y se prolongará hasta la finalización de servicio, a la 1:30. La mayor frecuencia de paso de trenes se producirá en las L1 y L2, con una mejora que en algunos momentos llegará a alcanzar un 125% en el caso del Jueves Santo, y de hasta un 100% al día siguiente.

Además, el suburbano aumentará el personal disponible en las estaciones próximas a las zonas en las que desfilarán los pasos procesionales, para asegurar en todo momento el correcto flujo de los usuarios del suburbano en las instalaciones.

Este refuerzo se une al dispositivo, activo desde este mes de febrero en las líneas 1 y 10 de Metro, con un incremento del 11% para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados por la suspensión del trayecto de Cercanías Renfe entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios