www.diariocritico.com
González y Zapatero, enfrentados por Venezuela

González y Zapatero, enfrentados por Venezuela

viernes 24 de enero de 2020, 16:06h

Nuevo rifirrafe entre los ex presidentes socialistas del Gobierno, Felipe González y Jose Luis Rodríguez Zapatero, debido a la visita del reconocido presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez haya descartado reunirse con Guaidó, decisión respaldada por Zapatero, para González el opositor venezolano es el "único representante legitimado democráticamente".

Lío a la vista a costa la llegada de Juan Guaidó a Madrid, y es que la crisis venezolana mantiene dividida al Gobierno de coalición, por los diferentes postulados del PSOE y Unidas Podemos, pero también a los socialistas. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha sido el último en verse envuelto en la polémica por su encuentro con la vicepresidenta del régimen chavista de Nicolás Maduro, a pesar de que España ha reconocido como la UE a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

A esta polémica se suma la decisión de Pedro Sánchez de no recibir personalmente a Guaidó, que llega a Madrid este sábado. Será la ministra de Exteriores, Arancha González Laya quien se entreviste con el político venezolano.

La decisión de Sánchez ha sido respaldada por Zapatero y criticada, de forma indirecta por el ex presidente Felipe González, para quien Guaidó es el "único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro". Así se ha pronunciado González, que defiende que Guaidó es el "presidente de la Asamblea de Venezuela y presidente encargado de la República, y ha sido reconocido por las principales democracias de Unión Europea, de América Latina y América del Norte".

Para Zapatero, sin embargo, "hay mucha desinformación" en torno a la situación en Venezuela. El ex presidente, que ha ejercido de mediador ante el régimen de Nicolás Maduro, considera que Sánchez acierta con su decisión de no recibir a Guaidó y mantener una actitud "prudente" ante la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios