www.diariocritico.com

Simón reaparece con nuevo look y se posiciona sobre imponer la vacunación y el pasaporte covid

Simón reaparece con nuevo look y se posiciona sobre imponer la vacunación y el pasaporte covid
Ampliar
(Foto: Cortes de Aragón)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 08 de agosto de 2021, 09:38h

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, ha reaparecido tras varias semanas de ausencia para recoger la medalla de oro que le ha concedido el municipio de Villafeliche, en Zaragoza.

Momentos antes de recibir el galardón, Simón ha respondido a varias cuestiones de los medios de comunicación, entre ellas ha hablado sobre el asunto del pasaporte covid y de si es conveniente imponer la vacunación en lugares como las residencias de mayores o a colectivos como los sanitarios.

Se ha mostrado claro y aboga por no imponer la vacunación, pues ha indicado que las coberturas actuales de vacunación son adecuadas y "no hacen necesaria ninguna acción legal ni acto legislativo", ha remarcado. Ha asegurado que en los geriátricos españoles la vacunación llega al 90%, por lo que insiste en que no es necesario hacerla obligatoria.

En cuanto a pedir el pasaporte covid como requisito de acceso en determinadas actividades, se ha mostrado en la misma línea y considera que no es necesario. A su juicio, "imponer obligaciones cuando no son necesarias no es un buen paso", ha puntualizado.

A las cuestiones sobre por qué Francia o Italia sí lo están imponiendo (entre otros países) y qué opinaba al respecto, Simón ha subrayado que "en esos países la gente no se vacunaba todo lo que se tenía que vacunar", ha defendido, señalando que en España los datos en vacunación son mejores y por ello no cree que sea una estrategia adecuada. De hecho, considera que es "quitar armas" si la pandemia avanza y "son necesarias en el futuro".

Su nuevo look no pasa desapercibido

Además de sus declaraciones, lo que no ha pasado desapercibido es su nuevo look: pelo corto y barba. Fernando Simón ha sido uno de los rostros de la pandemia, pues ha sido el encargado durante más de un año de poner a todo el país al tanto de la situación epidemiológica, las medidas que había que llevar a cabo y cuál era su utilidad.

Un rostro que ha acompañado a todo el país durante una de sus peores crisis: la pandemia de coronavirus. Simón acostumbraba a llevar el pelo más largo y rizado, pero ha apostado por un cambio de look cortándose el pelo y dejándose barba, lo que le brinda un aspecto totalmente diferente. Un cambio que las redes sociales han captado y comentado:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios