www.diariocritico.com

El festejo de San Juan en Ciutadella, Menorca, indigna en la nueva normalidad: sin mascarillas y con aglomeraciones

miércoles 24 de junio de 2020, 08:41h

Las redes sociales están indignadas al ver cómo algunos se saltan las normas de la llamada 'nueva normalidad', que pasan por usar mascarillas en espacios públicos y mantener la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones para evitar contagios de coronavirus.

En concreto, han sido virales las imágenes del festejo del día de San Juan en la localidad de Ciutadella, en la isla de Menorca.

Así informaba TVE de las Islas Baleares sobre lo sucedido: "Mirad qué ha pasado en Ciutadella hace un rato. Una multitud ha ido a Caixer Senyor para escuchar un primer toque de flauta improvisado. Mucha emoción pero sin ninguna distancia de seguridad. El Ayuntamiento de Ciutadella había suspendido los actos de San Juan de este año por la pandemia".

La concentración no estaba permitida y fue espontánea, pero la policía no se presentó en la zona para disolver a la multitud.

El Ayuntamiento de Ciutadella había suspendido los actos oficiales de festejo y había pedido celebrar San Juan de una "manera diferente", pero muchos de los vecinos prefirieron celebrar a la vieja usanza esta festividad.

El debate en redes fue muy intenso:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios