www.diariocritico.com

La Fiscalía acepta suspender la prisión para Griñán debido al cáncer que padece

José Antonio Griñán
Ampliar
José Antonio Griñán (Foto: PSOE)
jueves 12 de enero de 2023, 10:38h

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido oficialmente este jueves que se suspenda la entrada en prisión del ex presidente andaluz José Antonio Griñán debido a su estado de salud.

Sigue así la recomendación del informe forense presentado por la defensa de Griñán recientemente, que desaconsejaba su ingreso en la cárcel por el cáncer que padece.

Eso sí, al mismo tiempo propone esperar a más informes médicos forenses para realizar un estudio "más preciso" sobre la situación. En concreto, los fiscales de Sevilla plantean "un informe más preciso sobre la procedencia de su ingreso en prisión, que deberá suspenderse entretanto".

Aunque esta suspensión de entrada en la cárcel no es definitiva, se espera que con la petición de la Fiscalía, el tribunal condenatorio, la Audiencia de Sevilla, obre en consecuencia.

Griñán es el segundo condenado por el 'caso de los ERE' que evita entrar en prisión por esta enfermedad. El otro fue el ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá.

La situación de Griñán

En dicho informe forense la médico señalaba los posibles efectos secundarios en el tratamiento que tendría su vida en prisión. También sobre las revisiones a las que tendría que acudir de manera frecuente. Todas estas situaciones, según la forense, "parecen poco compatibles con la dinámica carcelaria".

También mencionaba cuestiones anímicas, explicando que recibir un diagnóstico de cáncer produce un "derrumbe psíquico" en la paciente y que un ingreso en prisión "no ayuda" ante esta enfermedad.

Griñán fue condenado a 6 años de prisión por varios delitos, entre ellos malversación. También fue inhabilitado para cargo público por 15 años y 2 días.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios