www.diariocritico.com

El informe médico recomienda que Griñán no entre en prisión para tratar su cáncer

José Antonio Griñán
Ampliar
José Antonio Griñán (Foto: PSOE)
lunes 09 de enero de 2023, 13:42h

No sabemos si así el Gobierno se ahorrará el controvertido indulto al ex presidente andaluz José Antonio Griñán, condenado por el 'caso de los ERE', pero sí que habrá una tregua en este asunto.

Y es que este lunes, primer día tras todas la fiestas navideñas concluidas, hemos sabido que el informe forense recomienda que Griñán no entre en prisión para tratar su cáncer de próstata y así pueda recibir tratamiento correctamente, como es habitual en estos casos.

En el informe forense, al que ha tenido acceso 'RTVE', la médico señala los posibles efectos secundarios en el tratamiento que tendría su vida en prisión. También sobre las revisiones a las que tendría que acudir de manera frecuente. Todas estas situaciones, según la forense, "parecen poco compatibles con la dinámica carcelaria".

También menciona cuestiones anímicas, explicando que recibir un diagnóstico de cáncer produce un "derrumbe psíquico" en la paciente y que un ingreso en prisión "no ayuda" ante esta enfermedad.

Ahora falta saber qué decide la Audiencia Provincial de Sevilla, ya que este informe es de parte, encargado por la defensa del político.

Petición de Griñán

Griñán pidió formalmente a finales del pasado año que el tribunal suspendiese la penas privativa de libertad mientras se tramitaba su indulto y después, al conocer que no se le concedía esta medida, alegó su estado de salud para evitar la cárcel.

También evitó entrar en prisión otro de los condenados por los ERE, en concreto el ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá, quien también padece un cáncer.

La defensa de Griñán defiende que su cliente necesita tratamiento hospitalario urgente y frenar la expansión de la enfermedad.

Su cáncer fue diagnosticado recientemente y por eso no formaba parte del texto de recurso que había presentado la defensa de Griñán.

Estos abogados presentaron el jueves 29 de diciembre un escrito en la Audiencia de Sevilla donde se insistía en solicitar la suspensión de la entrada en prisión aportando nuevos informes médicos sobre el "alto riesgo" que supondría este hecho ante el cáncer de próstata que padece. Al parecer el político ya recibe tratamiento porque el diagnóstico fue de "cáncer de próstata de alto riesgo".

Griñán había sido condenado a 6 años de prisión por varios delitos, entre ellos malversación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios