www.diariocritico.com

La Fiscalía Anticorrupción llamará a declarar al hermano de Ayuso por el contrato de mascarillas

Ayuso
Ampliar
Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 09 de marzo de 2022, 10:43h

La Fiscalía Anticorrupción, tal y como ha avanzado la 'Cadena SER', llamará a declarar a Tomás Díaz Ayuso por su papel de mediador en el contrato de 1,5 millones adjudicado a la empresa Priviet Sportive S.L. por el que llegó a percibir 55.850 euros más IVA.

Además, este órgano judicial citará a Daniel Alcázar, administrador único de la empresa adjudicataria. Ambas declaraciones se producirán en las próximas semanas, aunque no hay una fecha definida.

Mientras tanto, la Fiscalía Anticorrupción ya ha pedido un informe a la Intervención General de la Administración del Estado para evaluar y analizar la operación contractual entre la Comunidad de Madrid y la empresa propiedad de Alcázar.

También se requerirá información bancaria a Priviet Sportive y al hermano de Isabel Díaz Ayuso para acreditar en qué manera, en qué momento y en qué conceptos se produjeron los pagos entre ambos.

"Contraprestación laboral"

Según la Administración regional, Tomás Díaz Ayuso percibió una "contraprestación laboral" por su papel de mediador en la búsqueda de mascarillas entre proveedores chinos en la primera ola de la pandemia, un trabajo por el cual llegó a percibir 55.850 euros más IVA.

Sin embargo, tal y como confirmó la propia Comunidad, el total percibido por el hermano de la presidenta a través de Priviet Sportive S.L. llega a los 283.000 euros, una cifra que se corresponde con otros trabajos que "no tienen que ver con la Administración", según fuentes de la Puerta del Sol.

El objetivo de la Fiscalía Anticorrupción es esclarecer en qué circunstancias se produjeron estas vinculaciones comerciales cuyo pagador es una Administración pública. Así, una vez concluidas las pesquisas documentales y recibidos los informes pertinentes, este órgano judicial citará tanto al hermano de la presidenta como al responsable de Priviet Sportive S.L.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios