www.diariocritico.com
La Fiscalía archiva el supuesto caso de alzamiento de bienes de Díaz Ayuso
Ampliar
(Foto: Maria Alcaide)

La Fiscalía archiva el supuesto caso de alzamiento de bienes de Díaz Ayuso

martes 26 de noviembre de 2019, 11:20h

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado el supuesto caso de alzamiento de bienes que habría cometido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La demanda la puso Más Madrid, el partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, considerando que la 'popular' y su famlia se habían beneficiado del traspaso de bienes inmuebles por partes de su padre antes de fallecer, padre que tenía una importante deuda con Avalmadrid por un préstamo que pidió para una de sus empresas.

La Fiscalía no investigará la denuncia presentada en septiembre por Más Madrid, ni tampoco a los socios de la empresa MC Infortécnica SL, que era del fallecido padre de Ayuso, ni tampoco a la ex viceconsejera de Economía de Madrid Eva Piera y altos cargos de Avalmadrid, la entidad participada por la Comunidad y que presta dinero y otorga avales a emprendedores y empresas.

La noticia la ha adelantado 'Infolibre' y apunta a que la teniente fiscal Belén Suárez Pantín "descarta la existencia de los delitos de administración desleal y tráfico de influencias en el aval de 400.000 euros que Avalmadrid concedió a la citada empresa". Además, también rechaza que "las donaciones y ventas de inmuebles llevadas a cabo los dueños de MC Infortécnica SL constituyan un delito de alzamiento de bienes".

Ayuso y su hermano recibieron bienes inmuebles como la vivienda habitual de la familia y se les acusaba de beneficiarse de manera que en caso de tener que responder la deuda con su casa, el padre de Ayuso no perdiera dicha vivienda al no estar ya a su nombre.

"La teniente fiscal sustenta el archivo en que las donaciones de los padres de Díaz Ayuso se realizaron “dos meses antes” de que se produjera el impago del préstamo, el 15 de diciembre de 2011", explica 'Infolibre'.

El alzamiento de bienes es un delito socioeconómico que consiste en cualquier acción de un deudor dirigida a la sustracción u ocultación de todo o parte de su patrimonio, dirigida a que el acreedor encuentre dificultades para hallar elementos patrimoniales con los que poder cubrir su deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios