www.diariocritico.com

La Fiscalía investigará los gritos de apoyo a los narcos en Barbate

Embarcación de la Guardia Civil
Ampliar
Embarcación de la Guardia Civil (Foto: Guardia Civil)
martes 13 de febrero de 2024, 19:47h

La Fiscalía de Andalucía ha abierto un expediente para investigar los gritos de apoyo a los narcotraficantes de Barbate que el pasado viernes asesinaron a 2 guardias civiles mientras una narcolancha embestía a otra de la benemérita.

En un comunicado, la Fiscalía explica que el expediente gubernativo se inicia por considerar que concurren motivos que lo aconsejan y justifican, tras el informe presentado por la Unidad de Policía Judicial Adscrita a la Fiscalía de la comunidad de Andalucía en el que se analizan frases, mensajes y expresiones que acompañan a los vídeos subidos a las redes sociales.

La fiscal superior señala en el escrito que el informe pone de manifiesto unos hechos ya narrados en los que aparecen expresiones "con apariencia delictiva que atentan contra el honor, la seguridad física, además de afectar a otros bienes jurídicos".

Decenas de personas jalearon a los narcotraficantes

El expediente gubernativo, junto al informe de la Unidad de la Policía Adscrita a la Fiscalía Superior, va a ser remitido a la Fiscalía Provincial de Cádiz para que abra diligencias de investigación penal y proceda a practicar las investigaciones oportunas dada la transcendencia jurídicopenal de los hechos.

Ahora, la investigación será remitida a la Fiscalía Provincial de Cádiz para incoar diligencias de investigación penal al ser la competente territorial.

En los videos publicados en redes sociales en la noche del viernes poco después del suceso, se puede apreciar como decenas de personas jaleaban y apoyaban a los narcotraficantes mienras embestían con su narcolancha a los guardias civiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios