www.diariocritico.com
La discoteca de Murcia incendiada, Fonda Milagros
Ampliar
La discoteca de Murcia incendiada, Fonda Milagros (Foto: Google Maps)

La Fiscalía investigará si el Ayuntamiento de Murcia es responsable de las muertes por el incendio de las discotecas

sábado 14 de octubre de 2023, 10:48h

La Fiscalía Anticorrupción anunció el viernes que iniciaba diligencias de investigación para saber si hubo responsabilidad del Ayuntamiento de Murcia en el incendio de las discotecas el 1 de octubre, cuando fallecieron 13 personas en el local Fonda Milagros, en la zona de Atalayas.

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia confirmó a 'Radio Murcia' que han pedido todos los expedientes relacionados con la situación administrativa de Teatre, en cuanto a permisos, licencias o sanciones.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Murcia es el encargado de investigar las responsabilidades penales por las causas del incendio, un proceso que sigue bajo secreto de sumario.

Murcia se persona en el proceso

Mientras tanto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la personación del Ayuntamiento de Murcia en las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Murcia en relación a lo ocurrido en la discoteca Teatre, de la zona de ocio de Atalayas.

El acuerdo de la Junta de Gobierno responde al compromiso alcanzado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, de que el Ayuntamiento actuaría contundentemente ante la Justicia, y con total transparencia, para depurar todas las responsabilidades en que hayan podido incurrir las sociedades que gestionaban la discoteca incendiada.

Al personarse en el procedimiento penal, que se encuentra bajo secreto de sumario, el Ayuntamiento de Murcia podrá conocer todas las actuaciones que se han realizado y ejercer todas aquellas acciones que sean necesarias para la defensa del interés público, incluidas las responsabilidades que proceda exigir a las sociedades mercantiles que hayan podido incumplir la legalidad.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios