www.diariocritico.com
Samuel Luiz
Ampliar
Samuel Luiz (Foto: Foto de archivo de redes sociales)

La Fiscalía pide más de 20 años de cárcel para los acusados de matar a Samuel Luiz

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 01 de octubre de 2023, 11:29h

La Fiscalía pedirá en el juicio por el asesinato de Samuel Luiz penas de entre 22 y 25 años de prisión para los 5 acusados del crimen.

Así lo recoge en su escrito de acusación que acaba de concluir. Acusa a todos de asesinato con alevosía y ensañamiento y a 2 de los 5 encausados les ha aplicado el agravante de discriminación, pues el Ministerio Público entiende, tras las pesquisas realizadas, que su reacción fue mucho más violenta al considerar que la víctima era homosexual.

El asesinato del joven Samuel Luiz, de tan solo 24 años, conmocionó al país entero en julio de 2021. Y es que el grupo que propinó la mortal paliza a Luis, le mataron mientras le gritaban "maricón de mierda", como así lo recoge el escrito de la Fiscalía.

Según trascendió de la investigación policial, la víctima y sus agresores tuvieron un encontronazo horas antes del crimen en el interior de una discoteca.

Ya fuera del recinto se volvieron a encontrar mientras el joven realizaba una videollamada, pero uno de los agresores creyó que estaba grabándole y comenzó el ataque.

Paliza mortal

Le propinaron multitud de golpes y patadas sin que Samuel Luiz pudiese apenas defenderse y además impidieron que 2 testigos que se encontraban en las inmediaciones le auxiliasen.

Las heridas y contusiones fueron mortales y Samuel falleció poco después debido a un fallo multiorgánico.

Tras el crimen surgió una fuerte oleada de protestas y los colectivos LGTBI alzaron la voz para decir 'basta' a las agresiones homófobas.

En el escrito de la Fiscalía se recoge precisamente que al menos 2 de los acusados tienen "animadversión" a dicho colectivo.

También sostiene que los agresores eran plenamente conscientes durante la paliza que le propinaron que los golpes podrían acabar con la vida del joven.

A uno de ellos, además de los 22 años de cárcel, la Fiscalía solicita otros 5 adicionales por robo, pues tras la agresión se llevó el teléfono móvil de la víctima, que yacía inmóvil en el suelo.

3 de los 5 acusados permanecen en prisión provisional desde su detención hace ya 2 años y los otros 2, entre ellos una mujer, se encuentran en libertad provisional hasta el juicio con la obligación de comparecer cada cierto tiempo.

Además de la pena de prisión el ente público solicita una indemnización para los padres de Samuel Luiz de 263.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios