www.diariocritico.com
La Fiscalía pide prisión para Albiol por un delito de prevaricación urbanística y medioambiental
Ampliar
(Foto: EP)

La Fiscalía pide prisión para Albiol por un delito de prevaricación urbanística y medioambiental

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 09 de marzo de 2023, 12:51h

La Fiscalía ha presentado en un Juzgado de Instrucción de Badalona la petición de 2 años y 10 meses de prisión para el ex alcalde de la localidad, Xavier García Albiol.

Según ha adelantado la Cadena SER, se está investigando la colocación de 2 antenas de telefonía sin licencia en la comisaría de la Guardia Urbana de Badalona.

Para la Fiscalía el ex alcalde, que se va a presentar ahora en las autonómicas, habría realizado un delito continuado de prevaricación urbanística y medioambiental. En el escrito que ha presentado ante el magistrado instructor, además de cárcel, solicita también una multa de 9.000 euros, 17.000 euros en concepto de responsabilidad civil y 10 años de inhabilitación.

La colocación de estas antenas de manera irregular tuvo lugar cuando estaba al frente de la alcaldía, en 2012.

Albiol responde en redes

El ex alcalde, que va a volverse a presentar en los próximos comicios autonómicos del mes de mayo, ha criticado en Twitter la acusación.

En el tuit ha indicado que "se acaba de enterar" de la petición de la Fiscalía. Ha quitado importancia a los hechos y ha señalado a la cercanía de las elecciones como excusa para dicha acusación, a la que, sin decirlo expresamente, parece no darle demasiada importancia.

Ha remarcado que "nada es casual" en tiempos de elecciones. El candidato popular podría recuperar la alcaldía, según han vaticinado algunas encuestas.

Albiol perdió la alcaldía en 2021 por una moción de censura después de que estallase el escándalo que le vinculó con 'Los papeles de Pandora'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios