www.diariocritico.com
La Fiscalía pide 6 meses de cárcel para el diputado de Podemos Alberto Rodríguez por dar una patada a un policía
Ampliar
(Foto: Flickr Podemos)

La Fiscalía pide 6 meses de cárcel para el diputado de Podemos Alberto Rodríguez por dar una patada a un policía

martes 11 de mayo de 2021, 16:55h

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado una condena de seis meses de cárcel e inhabilitación para el diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez por un delito de atentado contra la autoridad, por haber propinado presuntamente una patada a un agente de policía en una protesta contra la conocida como 'ley Wert' en 2014.

El Tribunal Supremo ha sido el encargado de instruir la causa contra el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, dada su condición de aforado como diputado en el Congreso. Los hechos se refieren a una protesta en enero de 2014 en Tenerife contra el entones ministro de Educación, José Ignacio Wert, por la aprobación de la LOMCE. En aquella manifestación, el diputado 'morado' presuntamente propinó una patada a un policía.

En el escrito que ha salido a la luz este martes, la Fiscalía solicita una condena de 6 meses de cárcel por un delito de atentado contra un agente de la autoridad y delito leve de lesiones. El Ministerio Público reclama la inhabilitación para el sufragio pasivo de Rodríguez durante seis meses, y multa de 180 euros, así como una indemnización de 250 euros al agente al que supuestamente agredió.

El 'número 3' de Podemos niega haber agredido a un policía

Los hechos serían, según recoge el auto, que "sobre las 11 horas del día 25 de enero de 2014 con motivo de un acto al que asistía un Ministro del entonces Gobierno de la Nación se convocó una manifestación en el centro de La Laguna, en las proximidades de la Catedral donde se celebraba el evento. En ese marco y tras algunos altercados entre manifestantes y efectivos policiales, el investigado Alberto Rodríguez, propinó una patada al policía nº 92.025, causándole una contusión en la rodilla izquierda, que sanaría en cinco días, sin baja laboral y con necesidad de una única asistencia facultativa".

La declaración del agente de policía que aparece como supuesta víctima, así como la objetividad de los partes médicas fueron indicios suficientes para la apertura del procedimiento judicial contra el diputado 'morado', según el juez instructor.

Rodríguez negó ante el juez del Tribunal Supremo su participación en los hechos que se le imputan y su defensa aportó un soporte digital con la grabación de algunos momentos seleccionados de la manifestación en que se sitúan los hechos, y pidió que se decretase el archivo de la causa acordándose el sobreseimiento libre por no haber quedado suficientemente acreditada la comisión de infracción penal alguna.

El secretario de Organización de Podemos admitió su participación "junto a miles de canarios en una manifestación por la educación pública y contra los recortes", pero aseguró que no se encontraba en el lugar de los hechos cuando se produjeron los disturbios y agresiones contra agentes de la autoridad. En su declaración, denunció que la causa en su contra mostraba una "criminalización de la protesta social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios