www.diariocritico.com

La Fiscalía recurre la decisión judicial de archivar el caso del cartel de Vox sobre los menas

La Fiscalía recurre la decisión judicial de archivar el caso del cartel de Vox sobre los menas
Ampliar
(Foto: Vox)
sábado 01 de mayo de 2021, 13:02h

Como se esperaba, la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado un recurso contra la decisión judicial del viernes, por la cual se archivaba el caso del cartel de Vox sobre los menas, acusado de un presunto delito de odio.

Cree la Fiscalía que el pronunciamiento del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid no corrige el daño del cartel, agumentando que éste induce a una respuesta social "negativa" hacia el colectivo de los menas, ya de por sí "doblemente vulnerable" por ser menores.

También considera que "las imágenes, símbolos y elementos comparativos que aparecen en el cartel subyace la idea de generar rechazo y de dar una respuesta social 'negativa' hacia el colectivo doblemente vulnerable como es el de los menores extranjeros no acompañados".

El juzgado consideró que el cartel se enmarcaba en la libertad de expresión y libertad de opinión dentro del "pluralismo político". Le contradice ahora la Fiscalía argumentando que "la realización de actos no puntuales que provoquen una reacción negativa, injusta por discriminatoria y provocadora de del rechazo a un colectivo concreto" no se puede considerar como parte de las libertades ilimitadas.

"Joven de piel oscura, embozado y encapuchado"

Destaca que, el cartel en concreto, ofrece una imagen "totalmente prejuiciosa" de un mena, ataviado como un delincuente callejero: "La imagen de una persona joven de piel oscura, embozado y encapuchado, es la imagen de delincuente que socialmente se tiene incorporada".

"La búsqueda de la respuesta social negativa hacia este colectivo cuyos Centros se pretenden cerrar, so pretexto del carácter delincuencial generalizado de estos menores, que afirman imposibilitar la convivencia normalizada en las zonas en las que se encuentran, lográndose así su deshumanización individual y colectiva", concluye la Fiscalía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios